Octubre, mes del cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama con el fin de informar y sensibilizar a la población a cerca de esta enfermedad que mata a miles de mujeres en el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Autoexplorarte, investigar sobre el tema, realizarte una mamografía y acudir periódicamente al ginecólogo es la mejor manera de detectar a tiempo esta enfermedad y no ser parte de las estadísticas.

Otra enfermedad que día a día avanza a pasos agigantados es la diabetes, que si bien es cierto podemos prevenirla, también podemos controlarla mediante una alimentación adecuada, ejercicio y tratamiento médico; al respecto nos habla la nutrióloga Nancy Martínez en la sección de nutrición.

En otro rubro de la medicina, te presentamos una interesante entrevista sobre los juanetes, un mal que aqueja a muchas mujeres pero que tiene un buen pronóstico si se atiende con un especialista en la materia.

Estos y otros temas encontrarás en tu edición de octubre de Salud Actual.

¡Disfrútala!

Comentarios

comentarios