Nútrete, consumiendo verduras en ayunas

Nútrete, consumiendo verduras en ayunas

Por Anabell Santellanes

 

¿Sabías que al ingerir solo verduras en ayunas, tu organismo responde en los primeros 15 minutos absorbiendo los nutrientes en todos los millones de tus células?

 

¿Qué sucede en tu organismo al tomar un jugo de verduras en ayunas?

TuS células se regeneran, tus niveles de energía se incrementan tremendamente, comienza a trabajar de manera amigable todo tu aparato digestivo, tu piel se regenera y comienza a estar radiante, promueves una desintoxicación natural en tu hígado, tu nivel de PH en la sangre se comienza a equilibrar hacia una mayor alcalinidad, generando así una mayor oxigenación celular que como consecuencia previene enfermedades y contrarresta las ya existentes.

 

¿Sabías que en un organismo alcalino no existen las enfermedades?

Es por ello tan notable el cambio si tan sólo ingieres un jugo de solo verduras diario, en ayunas.

Generar una consciencia alimenticia es todo un estilo de vida, lejos de ser una dieta para bajar de peso, que sin embargo es un beneficio que viene por añadidura, es de vital importancia sólo por tu salud, el ingerir aproximadamente 2 kilos de verduras en ayunas, y la manera más eficiente es a través de jugos elaborados en extractor.

Si no tienes extractor, déjame platicarte que será la mejor inversión para tu salud y la de tu familia pues enseñamos con el ejemplo. Si deseamos que nuestros hijos ingieran verduras, vernos ingerirlas a través de los jugos genera una consciencia que es el ejemplo. Y tan sólo por ti, para cada día estar más saludable y libre de enfermedades, este hábito generará grandes cambios en el funcionamiento óptimo de todos tus órganos.

 

Fórmula para preparar tu jugo de verduras:

*Hojas verdes: un fuente abundante como 2 a 3 manojos: acelgas, kale ó espinacas.

*Verduras verdes: chayote, apio, calabacita, brocoli, germinados. Los de tu elección, cuando menos una pieza grande de alguno de estos. El beneficio directo de integrarlas es que  complementarás la densidad de la nutrición de tu jugo.

*Si es tu primera experiencia haciendo jugos, te sugiero agregar una pieza de manzana verde, o una pieza pequeñita de piña para equilibrar los sabores. El jugo es de verduras, no de frutas, por ello que sea una diminuta pieza nada más.

*Pepino: el pepino hidratará, dará un sabor refrescante, y ayudará a que el sabor sea más ligero.

*Súper alimento: Siempre incluye un súper alimento en tus jugos verdes para hacerlos más completos en nutrición. Utiliza la espirulina, es mi favorito, ya que es una microalga marina que aporta proteína vegetal. Además de ser fuente de Hierro, reduce niveles de colesterol, equilibra niveles de azúcar en la sangre, y es fuente de Aminoácidos, y Vitamina B12. Con una cucharadita que agregues estará perfecto.

*Limón: El limón alcaliniza tu organismo, y por el tema del sabor, notarás que ayuda mucho a poder tomarlo si es que es tu primera vez tomando jugos, ya que equilibra los sabores intensos de los verdes.

 

Con esta mezcla básica puedes comenzar a nutrirte de manera perfecta todos los días en ayunas.

Atrévete a renovar tus hábitos alimenticios, anímate a sanar, cree en la sabiduría de todos tus órganos. Como dijo Hipócrates: Permite que la medicina sea tu alimento, y el alimento será tu medicina. Porque recuerda, eres los que comes.

 

Comentarios

comentarios