¡No subas de peso en esta época de fiestas DECEMBRINAS!

¡No subas de peso en esta época de fiestas DECEMBRINAS!

Por Monserrat González

 

Mantente activo y que esta época del año no sea excusa o motivo para no realizar actividad física. Realiza ejercicio cardiovascular alrededor de 45 minutos de 3 a 5 veces por semana, ya sea caminar, andar en bici, bailar, limpiar la casa, correr, o cualquier actividad que te guste para poder hacerla un hábito. El ejercicio cardiovascular te ayudará a compensar el exceso de eventos, y así evitar subir de peso en esta época de fiestas.

Un punto importante es mantenerte hidratado, para evitar comer de más. Para ello trata de estar tomando constantemente agua, infusiones o tés; así evitarás confundir la sed con hambre.

 

¿Qué hacer cuando hay más de una reunión o posada en la semana?

Va a llegar el momento donde se te juntarán varias posadas en una semana, y este es el momento de decidir en que posada se va a comer un poco más; si vas a tomar alguna copa entonces controla tu alimentación. Trata de ir programado para sacrificar alguno de tus antojos, ya sea alcohol o comida. No te excedas en ambos, ya que esto causará un aumento de peso inmediato.

Algo  que puedes poner en práctica en esta época del año para mantener la línea, es realizar una hora de ejercicio por reunión o por evento, para así balancear la ingesta calórica y el gasto calórico. Elige una reunión por semana en la que tengas más oportunidad de ser basto, y trata de controlarte en las demás reuniones, esto con el fin de no arruinar todo tu esfuerzo y tus avances de todo el año.

 

¡NO hay alimentos prohibidos, sino cantidades permitidas!

Observa bien las bebidas que te ofrecen y trata de no tomarte las calorías, ya que en esta época del año hay bebidas mucho más calóricas, como el chocolate caliente, ponche, champurrado, etc.… No te limites, puedes probar estas deliciosas bebidas, únicamente trata de tomarlas conscientemente, no como si fueran agua. Date la oportunidad de tomar estas bebidas en 2 o 3 ocasiones; preferible dejarlas para fechas importantes como Navidad y Año Nuevo.

 

¡NO te saltes las comidas!

No comer durante todo el día para compensar la ingesta calórica por la noche o en la reunión, es uno de los más grandes errores, ya que llegarás muriéndote de hambre y comerás en exceso mucho más fácilmente. Realiza todas tus comidas y colaciones del día, mídete y controla más tus porciones durante todo el día. Unos minutos antes de llegar a la cena cómete una manzana, y tómate dos vasos de agua, la fibra de la manzana te dará saciedad y evitarás el atracón en la cena o en la reunión. Come lento, disfruta a tus familiares, y no te olvides de la esencia de estas fechas decembrinas, no permitas que gire todo en torno a la comida.

¡Feliz Navidad!

 

Comentarios

comentarios