No me siento solo gracias a la comunidad de Tijuana

No me siento solo gracias a la comunidad de Tijuana

No me siento solo gracias a la comunidad de Tijuana

 

Médicos y enfermeras jóvenes al frente de pacientes graves

 

POR MARI CARMEN FLORES ÁVILA

 

El doctor Alejandro Camacho, tijuanense y médico general lo tiene claro se convirtió en doctor porque desde que nació siempre tuvo ante sí a sus familiares -de forma voluntaria-, rescatando y haciendo el bien.  Aunque con temor igual que lo tienen sus compañeros dice que las personas debieran tener una actividad que los haga sentir plenos. “Así entonces la pasión por servir te lleva a cuidarte y desarrollar todo tu potencial para preservar la salud de los pacientes”.

Administrar era su plan de vida. Aquella tarde sobre una ambulancia ya que tomaba un curso de técnico en urgencias médicas donde también asistían sus primos; le tocó llevar a una paciente al hospital general; quedó atrapado “tenía que buscar mi camino allí”. Su primo Alejandro Navarro, dijo, es bombero con altos estándares de capacitación. En esa época estudiaba la prepa y fue cuando llegó la influenza HINI y llegó a pensar “y si hubiera algo peor”, pero el joven no imaginó que de la magnitud del SARCov2.

“No estamos solos, me siento protegido gracias a la comunidad que se ha volcado en darnos apoyo. Recibimos diario comida, café, equipo de protección y hasta sanitización para quienes tenemos automóvil”. Es un joven entusiasta, dedicado, platicador e ilusionado siempre con su carrera.  “Siendo honesto también llevamos miedo, pero hoy más que nunca reconozco la valentía en todos los que atendemos pacientes de COVID19, que supera el miedo y nos empuja a dar el máximo para que nuestra comunidad sufra lo menos posible” y entonces recuerda cómo de estudiante le tocó hacer una sutura a un niño de 6 años “igual que mi hermano”. Por ello siempre hay que atender con el corazón como si fuera tu más cercano ser querido. “si yo no me siento solo gracias a los tijuanenses; los enfermos deben saber que cuentan con nosotros”.

Aquí estamos las nuevas generaciones haciéndole frente a esta pandemia, quizá lo imagine, pero no tan grande, tan contagiosa, con tantas complicaciones. No te puedes permitir descuidos. De esto saldremos más fuertes, más preparados y mucho más humanos”.

 

*Periodista / Investigaciones Especiales.

Comentarios

comentarios