Niños ¡También lo fuimos!

Niños ¡También lo fuimos!

Niños ¡También lo fuimos!

POR ANA PATRICIA VALAY

 

La etapa más transparente, genuina e inocente de la vida, es sin duda la niñez, cuando nada preocupaba y teníamos muchos sueños. Hoy  quisimos recordar esta bella etapa de seis distinguidos personajes de Tijuana, quienes nos revelan cuáles eran sus sueños, y nos comparten sus deseos para nuestros niños. ¡Recordar es volver a vivir!

 

  1. JUAN JOSÉ PARCERO

Cardiólogo Clínico e Intervencionista

¿Sueños de niño?

Soñaba con ser bombero para rescatar a los que se encontraban en peligro, luego pensé en ser sacerdote, y finalmente como amaba la velocidad, soñé con manejar autos de carreras y romper marcas mundiales.

 

¿Deseo para los niños?

Que no pierdan la oportunidad de ser niños, no tengan prisa por crecer, y disfruten esta etapa de sus vidas. Que siempre conserven al niño que todos llevamos dentro, y que sueñen con un mundo mejor.

 

 

CECILIA OCHOA

Presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C

¿Sueños de niña?

¡Soñaba con crecer! soñaba con lo que deseaba hacer cuando fuese grande, y soñaba con tener mi propio carro… y lo más inaudito para mi niñez, soñaba con aprender a manejar. Soñaba que transitaba la vida en felicidad.

 

¿Qué les dirías a los niños de hoy?

Por el amor de Dios… ¡Suelten esa tableta y salgan a la calle a jugar! a correr, a ensuciarse, a estirarse, a vivir su libertad, despreocupación e inocencia.

 

 

 

ELIA MANJARREZ

Periodista-Conductora de TV y Radio

¿Con qué soñabas de niña?

Desde que me acuerdo siempre soñaba y jugaba a dar noticias en la televisión.

 

¿Qué deseas para nuestros niños?

Deseo que tengan tranquilidad, que los dejemos ser niños. Que les enseñemos que la vida no es una fotografía en Instagram buscando aprobación. Que disfruten como nosotros de algo tan sencillo y gratificante, que es tener amigos de verdad sentados frente a una mesita con un juego de té. Que estén seguros de que todo trabajo y esfuerzo vale la pena.

 

JAVIER PLASCENCIA

Chef, notable embajador de la cocina moderna mexicana

¿Qué soñaba cuando era niño?

Siempre fui muy soñador, pero tuve la suerte de saber qué es lo que quería hacer cuando fuera grande desde muy pequeño, y siempre quise ser chef, cocinero. Sé que se puede escuchar como un cliché, pero me pasó eso desde temprana edad, porque crecí en la cocina de mis padres.

 

¿Qué quisiera para los niños de hoy?

Que tuvieran una mejor alimentación, una mejor salud. Creo que las enfermedades feas hoy en día, tienen que ver mucho con la alimentación.

 

 

ÁLVARO ÁVILA

Director General de Álvaro Ávila Master Event Planner

¿Con qué soñabas de niño?

Soñaba con ser piloto, con ser embajador. Soñaba con darles a mis papás todo lo que yo quería. Soñaba con ir a India, no sé porque mis sueños de niño siempre estaban adelantados a mi edad, jaja.

 

¿Qué deseas para los niños actuales?

Me gustaría que disfrutaran más cada una de sus etapas, y que desde pequeños sepan la responsabilidad que tienen de cuidar el mundo que les estamos dejando.

 

 

 

JOSÉ GALICOT BEHAR

Presidente Fundador de Tijuana Innovadora

¿Con qué soñabas cuando eras niño?

Soñaba con ser un constructor de edificios, yo quería hacer casas.

 

¿Qué deseas para nuestros niños?

Deseo que el futuro de los niños sea lo mejor. Que el futuro los cuide, los proteja y no los atropelle. Que vivan con un mejor acceso a todo lo bueno: la salud, el conocimiento, la naturaleza, y el uso responsable de la tecnología.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios