Navidad, pero con tradiciones diferentes

Navidad, pero con tradiciones diferentes

Navidad, pero con tradiciones diferentes

 

POR MUJER ACTUAL

Si hay una fecha que nos une a todos en el mundo, sin distingo de raza o de género, aunque el credo o la religión sea diferente, sin importar la inclinación política, o las diferencias sociales y económicas es la navidad, que se festeja con una serie de curiosas y diferentes tradiciones en algunos países del mundo.  Hoy recodaremos algunas.

 

La Bafena, Italia

Al igual que en nuestro país, y muchos otros más, la figura de Santa Claus es una de las más importantes, pero en lo que a la entrega de regalos se refiere, él no hace la entrega solo.

En Italia existe la Bafena, que es una bruja que vuela en su escoba y reparte dulces, pero sólo a los que se portaron bien durante todo el año.

En México le tendríamos que añadir que quienes se portan mal, reciben un trozo de carbón en forma de dulce.

Jolabokaflod en Islandia

En este país, la tradición es que en navidad se regala un libro. Jolabokaflod significa Inundación de Libros por Navidad. Un libro en físico, es el regalo estrella de Islandia en esta temporada. Los libros se empiezan a regalar desde noviembre, es uno de los mejores regalos del 24, y ya lo que viene después es puro gozo y disfrute: pasar la noche de Nochebuena y el día de Navidad leyendo tranquilamente, y que mejor que con una bebida caliente.

La noche de rábanos, México

Bien dicen que, dentro de nuestro país, existen muchos Méxicos, por la diversidad y riqueza cultural que tenemos. En Oaxaca, es tradición que varios artesanos tallen rábanos para hacer pequeñas esculturas y figuras que deberán estar listas el día 23 de diciembre y que concursarán en el mercado navideño de ese estado, buscando ganar algún premio. Esta tradición navideña proviene del siglo XVI, cuando los misioneros de España buscaban de forma ingeniosa convertir a los indígenas al catolicismo.

Gaana, Etiopía

La tradición navideña en este país consiste en asistir a misa de blanco y después jugar a la ‘ganna’, un deporte similar al hockey el día 7 de enero. Aquí no se dan ni se reciben regalos, sólo se centran en lo solemne de la Navidad. Se va a la iglesia parados y con una vela, para escuchar el sermón.

Kalendergave, Noruega

En este país, mezclan la tradición de la Navidad y la noche de Brujas.

Allá suelen regalar los días previos a la Navidad, los llamados ‘Kalendergave’. Uno de los regalos principales son los gnomos llamados ‘Nisse’ que se utilizan como decoración, pero también como protectores de los animales.

 

Fuente: acironline.mx

 

Comentarios

comentarios