Natalia y Andrea Velarde

Natalia y Andrea Velarde

Natalia  y Andrea Velarde

Especialidad: Repostería

Restaurante: OUI Repostería & Delicatessen

 

¿Por qué decidieron ser chef’s?

—Crecimos en un ambiente familiar rodeado de comida; siempre nos unió la actividad culinaria. Mis papás son unos apasionados por el buen comer y nos transmitieron ese amor a la comida. Yo (Natalia) decidí irme por la ruta de los postres, me apasiona la precisión y perfección de cada receta, y el proceso creativo para crear mis propios postres es lo que más disfruto. Yo (Andrea), disfruto del poder crear una receta de los ingredientes locales, y lo q hay disponible es una satisfacción inigualable.

 

¿Cuál es su propuesta culinaria? 

—Ofrecer al cliente tijuanense una experiencia de botanas y postres única; crear un espacio que esta 100% dedicado a utilizar estrictamente los ingredientes de la mejor calidad, y elaborados con procesos caseros justo como lo vivimos en casa.


¿Cómo describirían su estilo en la cocina?
—En nuestra cocina nos gusta que todos estemos en la misma sintonía. Trabajamos como equipo con las ideas que tenemos en mente para ver qué opinan, como lo pudiéramos llevar a cabo y ver de qué manera se pueden hacer las pruebas para sacar un producto a la venta. Todo lo hacemos “from scratch” y esto nos da oportunidad de variar y tener creaciones nuevas y diferentes cada día.
Nos encanta usar los productos de temporada. La presentación es muy importante ya que de la vista nace el amor. Con las botanas nos enfocamos en practicidad, y con los postres nos gusta que se les antoje solo con verlos.

Entre tanta competencia, ¿qué consideran que las distingue como chef?

—Cada vez hay más competencia, y creo que lo más importante es mantenerte fiel a tu estilo, y no dejarte llevar por lo que están haciendo los demás. Tratamos de estar innovando, pero siempre manteniéndonos con estilo propio.
—Así mismo el enfoque en nuestra presentación, empaques, combinaciones y recetas hechas de manera casera es sin duda nuestro mayor diferenciador.

 

¿Qué opinan de esta nueva generación de chef’s que está dejando huella en BC?

—Lo que está pasando en el estado es un fenómeno. Está revolucionando la oferta culinaria de una manera increíble en el país, y es importante mencionar que gracias a Javier González esto se desató, y aunado a la familia Plascencia, son un ejemplo a seguir. Es un orgullo ser Bajacalifornianas de corazón, y poder dejar huella como hermanas y familia en esta bella Tijuana que podemos considerar ahora como propia.

En breve…

  • ¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Harina, azúcar y huevos, albahaca, y limón

  • Platillo favorito a preparar

Pay de manzana, lo q salga de lo q tengo en mi refrigerador

  • ¿Qué les hace agua la boca?

Un borrachito de dátil con nieve de vainilla

  • ¿A qué chef admiran de BC?

Miguel Ángel Guerrero se ha mantenido fiel a su estilo en todos estos años, y lo que logró con el “bajamed” es increíble. Cocina desde la pasión por los ingredientes locales.

  • ¿Qué platillo no se deben perder de tu restaurante?

El pastel de zanahoria, es la receta de mi mamá, fundadora y creadora de OUI Repostería & Delicatessen.

Comentarios

comentarios