Nadie como mamá

Nadie como mamá

POR ANA PATRICIA VALAY

La madre es la viva imagen del amor puro e incondicional, la mujer más importante de nuestras vidas. Hoy seis personajes distinguidos de Tijuana, nos comparten estas bellas palabras para ella. Algunas, ya se nos adelantaron, pero siempre estarán vivas en nuestros corazones.

 

Saida Muriel Hid

Directora de la Revista Mujer Actual

Mi mamá, Saida, para mí lo era todo; la única persona que siempre estaba a mi lado en las buenas y en las malas, dando todo sin esperar nada a cambio. Es la persona que me motivaba a seguir adelante ante los tropiezos de la vida. Para mí era la única persona incondicional. Para mí significa mi mejor ejemplo de amor y respeto .

 

¿Cómo honras su legado?

Honró su legado valorando y agradeciendo lo que hizo por mí, y poniendo en práctica su don de ayudar a los demás, recordando que con una sonrisa alegraba todo su alrededor.

 

 

 

Alejandra Phelts

Artista Visual

Mi mamá, Susana, es la mujer más importante en mi vida; una persona que siempre ha buscado profundidad; una gran maestra, una fuente inagotable de amor, lealtad y servicio. Lo que más le agradezco es que me haya transmitido la fe en Dios, por que Él es mi más grande fuerza.

¿Cómo honras su legado?
Mi madre, me trajo a este mundo con el deseo de que yo fuera ¡plena y feliz!, así que la honro cuando hago todo lo necesario para lograrlo, desempeñando con  alegría  y responsabilidad mis roles de madre, esposa y profesionista.   Mi obra  ”Retratos Iluminados”  fue un tributo a ella; más de 100 piezas entre pintura, fotografía, arte instalación y video, serie dedicada a la reflexión sobre la maternidad, familia y la dignidad de la mujer .

 

Gustavo Fernández De León

Presidente del Comité de

Vinculación Educativa del CDT

Mi madre, Paloma, me ha heredado y ha formado gran parte de mi carácter y mi personalidad. Es intensa y determinada en sus convicciones. La fortuna de convivir cotidianamente con ella me ayuda a ejercitar mi fortaleza y voluntad por su propio carácter. De ella aprendo el balance, la paciencia y el respeto a las ideas.

¿Cómo honras su legado?

En cada charla que tengo la oportunidad de compartir, va plasmado cada uno de los momentos de mi infancia en que recibía largas e incansables charlas y sermones que me encaminaron a pensar siempre en el bien común, en transmitir lo mejor de mí o de mis ideas a otras personas, pero más que nada de actuar.

 

 

 

 

 

 

Maribel Moreno

M & M enlace gastronómico /RP

Soy una mujer fuerte gracias a ella. Venció todas las adversidades para llegar  a ser una gran

mujer: tr

abajadora, excelente madre y hermana. ¡Una  guerrera!

¿Cómo honras su legado?

Recordando a mi Lola platicadora, fumadora, alegre y luchona. Ella siempre  le veía lo bueno a la vida. Quedo sin mamá muy chiquita, viuda muy joven, y nunca dejó de luchar y salir adelante, así que sigo su ejemplo: sonriendo y disfrutando la vida, siendo sensible,  ayudando a mi prójimo, no dejando que nada enturbie mi camino, dando lo mejor de mí para  tener una gran familia, y siendo un mejor ser humano.

 

 

 

Claudia Castro Munguía 

Directora de Mercadotecnia y Expansión de Farmacias ROMA

La presencia de mi madre Margarita, en mi vida es y sigue siendo una enorme bendición. Es mi amiga y consejera. Ambas sabemos que estamos una para la otra en todo momento. Ella me ha enseñado que la fe y el amor a Dios, es la más sólida de las fortalezas y el más grande de los consuelos, y que es tan grande el amor de una madre por sus hijos, que aún ante el dolor por su pérdida, es capaz de transformar ese dolor en amor.

¿Cómo honras su legado?

El inculcarme valores ha sido uno de sus grandes legados: amor, fe, honestidad, perseverancia, responsabilidad y compromiso, valores bajo los que se rige mi vida, e inculco a mi hijo.

 

 

 

 

 

Dr. Ricardo Vega Montiel

Cirujano plástico certificado y presidente del Cluster Médico Dental y Hospitalario de Baja California-Baja Health Cluster

Mi mama, Graciela, siempre fue ejemplo de entereza, valentía, y lucha diaria por su familia y por la vida misma. Una mujer inteligente y bella.

¿Cómo honras su legado?

En ese sentido, en lo que les compartía en el párrafo anterior, mi madre nos transmitió a sus hijos el valor de la lealtad y amor al trabajo, a la vida, y a nunca darnos  por vencidos.  Ella está siempre conmigo.

 

Comentarios

comentarios