Nada con los tiburones blancos en esta Isla de Baja California…

Nada con los tiburones blancos en esta Isla de Baja California…

La Isla Guadalupe, que forma parte del municipio de Ensenada, ubicada a 241 kilómetros de la costa con la península de Baja California, es el hogar del rey de los mares, el grandioso y temido, tiburón blanco.

El respetado tiburón blanco radica en las aguas de la Isla de Guadalupe y es un animal cuya presencia causa un sin fin de pensamientos. Quizá por su fallida representación en el cine lo que provoca tanto miedo y suspenso, pero aún así existe una gran admiración por su tamaño y simple existencia.

Las claras aguas de la zona, y la gran población del tiburón blanco, hacen que la Isla sea considerado el mejor lugar para el avistamiento y encuentro, muy por encima de países como Australia o Sudáfrica.

#tbt That time @bradpenny @mollyuburke @alaroche17 @daralh and myself went all Shark Week in the Pacific.

A post shared by Jason Biggs (@biggsjason) on

Cada año, desde científicos y aventureros, realizan un viaje a la aventura de las aguas de la Isla de Guadalupe para conocer al tiburón blanco.

Un recorrido turístico, que como muchos otros, solo en nuestro Estado podemos encontrar.

🦈 Meanwhile at Isla Guadalupe… #GreatWhiteShark #TheLandlord #TheManintheGreySuit

A post shared by Jack Morrissey (@therealjackmorrissey) on

Pese a toda la imagen que se les ha dado, el tiburón blanco suele ser una especie tímida, curiosa y social, quienes han tenido la oportunidad de realizar algún tour a la isla lo han comprobado, cambiando totalmente su percepción del rey de los mares, como se le ha llamado.

El viaje de expedición suele ser muy costoso, pero aun así existen distintas agencias de viaje que se pueden ajustar a los costos, se tiene que considerar que el viaje a este punto del Estado es largo. Las salidas suelen ser desde la ciudad de Ensenada, aunque para turismo extranjero, algunas inician el viaje desde San Diego.

Si estás interesado en realizar esta experiencia a continuación te dejamos el dato de la próxima expedición que se realizará el 23 de septiembre del 2017, donde encontrarás todos los detalles en página de Facebook de Buceo México by Dive Encounters.

Con información de SanDiegoRed

Comentarios

comentarios