Mujer que aprende y emprende ¡Crece!

Mujer que aprende y emprende ¡Crece!

5 AÑOS IMPULSANDO LAS IDEAS DE NEGOCIO

DE LA MUJER EMPRENDEDORA Y EMPRESARIA DE LA REGIÓN

 

Por Karla V. Rentería A.

 

Mujer Pyme Internacional es un Organismo – AC- , que ha logrado  impactar a miles de mujeres  emprendedoras  a través de una gama de programas  y apoyos  enfocados para adquirir, mejorar y desarrollar sus habilidades  de negocio.  Lo que inició  en el año 2012 como un evento dedicado a impulsar a las emprendedoras y empresarias de la región Cali-Baja, a través de conferencias, talleres, consultorías  especializadas  de temas relevantes para el crecimiento de sus proyectos de negocio, así como un área de exhibición para promover sus  proyectos, ahora después de 5 años, evoluciona ofreciendo todo un programa de orientación y vinculación durante  el año, culminando con  el “Foro Mujer Pyme Internacional” como magno evento.

 

EMPRENDIENDO LA MISIÓN DE APOYAR

Liliana Castellanos Mendiola con más de 17 años de experiencia en el sector empresarial, dirige su propia firma de Comunicación y Relaciones Públicas: EC/PR Group, y expresa haber vivido en carne propia lo difícil que es ser empresaria, “He visto muchos proyectos nacer y crecer, y a otros que se quedan en el camino”.

Es ahí donde nace la necesidad de querer hacer algo para que esos proyectos e ideas de negocios de mujeres emprendedoras se mantengan y crezcan, por ello en 2012, inicia el Foro Mujer Pyme invitando a otra empresaria dinámica – Edna Patricia Hernández- para realizar un proyecto piloto que apoyara e integrara a las mujeres al sector empresarial.

Así, año con año el Foro Mujer Pyme Internacional creció  hasta llegar a constituirse en 2014 como una A.C. que lleva a cabo un programa anual que culmina con: El FORO Mujer Pyme Internacional.

 

IMPULSANDO LOS PROYECTOS DE LA MUJER EMPRESARIAL Y EMPRENDEDORA

El porcentaje de mujeres emprendiendo micro y pequeños  negocios es alto en la región,  pero su permanencia y crecimiento es muy bajo. En el  transcurso de 1 a 3 años más del 50% de esos proyectos desaparecieron, y al cumplir los 5, su mortandad es común en más del 70%,  debido a que  emprenden sin los  conocimientos básicos  que requieren para su permanecía y crecimiento.

 

EVOLUCIÓN QUE TRASCIENDE

Este 22 y 23 de Septiembre aparte de las conferencias, talleres y consultorías con  grandes expertos y casos de éxito, se ofrece un “Campamento Emprendedor” que tiene como objetivo que cada participante pueda adquirir conocimientos y habilidades básicas para el desarrollo del modelo de negocio de su emprendimiento o empresa.

A través de la ventanilla de gestión que se ofrecerá con la participación de SEDECO, SEDETI,  SE, SAT y Banamex, así como otros bancos de la localidad, se está dando un valor agregado a fin de impulsar el emprendimiento de las participantes con trámites de apoyos, fondos y créditos con tasas preferenciales.

Este 5to Foro Mujer Pyme Internacional 2016  a celebrarse el 22 y 23 de septiembre en Hotel Real Inn de Tijuana, será sin duda una gran experiencia para todo aquel que asista y forme parte de  sus talleres, páneles, conferencias y consultorías especializadas.

22 y 23 de Septiembre//  9:00 am a 7:00 PM //  Hotel Real Inn Tijuana

 

www.mujerpyme.com

https://www.facebook.com/MujerPyme/?fref=ts

Youtube:MujerPymeInternacional (https://www.youtube.com/channel/UCOOE6qUb2Nm1gmgLv17BnGA)

 

Nota: Favor de incluir logo de Facebook, canalyoutube, twitter y web con título

“Mujer Pyme internacional”

Comentarios

comentarios