Minimiza los estragos del frío en tu piel

Minimiza los estragos del frío en tu piel

Minimiza los estragos del frío en tu piel

POR REDACCIÓN MUJER ACTUAL

 ¿Quieres minimizar las afectaciones producidas por las bajas temperaturas en  tu piel? Sigue estos consejos y verás:

  1. Agua, agua, agua para tu piel…  Hidrata tu piel todos los días, incluso varias veces en el día, sobre todo tienes dermatitis atópica o psoriasis.

 

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura: ¿cómo? Si hay calefacción en tu oficina o casa, modera la temperatura si el termostato depende de ti, sobre todo, antes de salir a la calle o viceversa. Si no cuidas eso: aumenta el riesgo de capilares dilatados o arañas vasculares.

 

  1. Evita bañarte con agua muy caliente: Es normal que con el frío se antoje usar agua muy caliente, pero ojo: el agua a altas temperaturas reseca mucho la piel.

 

  1. Aprovecha para borrar las manchas que tanto te disgustan. El invierno es la mejor época para hacerte tratamientos despigmentantes de la piel.

 

  1. Usa guantes: si los dedos de las manos los sueles tener helados o se ponen rojizos o morados, es indicativo de que necesitas cubrirlos.

 

  1. Para evitar la resequedad, no uses jabones muy espumosos para lavar la cara y el cuerpo. Mejor escoge limpiadores sin sulfatos y con activos suavizantes.

 

  1. Lava e Hidrata: El agua fría reseca la piel, así que si tienes que lavarte las manos de forma repetida, aplícate crema de manos cada vez que lo hagas.

 

  1. Evita fumar y tomar alcohol. También el cigarro y la bebida, tienen repercusiones negativas en tu piel porque generan radicales libres y la resecan. Diles NO.

 

 

  1. Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes que encontrarás en frutas y verduras frescas,  y toma de 1.5 a 2 litros de agua al día.

 

  1. Usa los lentes de sol también en invierno. Especialmente en zonas donde hay nieve, es cuando debes ponerte tus lentes, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar y afecta a la piel de alrededor de los ojos, que es especialmente delicada.

 

 

 

 

Fuente: www.sabervivirtv.com

 

Comentarios

comentarios