Metas

Metas

Por José Carlos Tellaeche

¿Cómo le hace una persona exitosa para alcanzar sus metas?

El secreto está en que su nivel de motivación es tan alto que al compararlo con los obstáculos que se encuentran en el camino, éstos simplemente no representan gran problema. Ellos encuentran la forma de rodearlo o de superarlo y moverse hacia adelante.

Tener una visión clara de a dónde quieres llegar involucra metas grandes. Cuando la emoción de lograr eso que realmente anhelas es suficientemente fuerte no hay nada que te pueda detener.

Por poner un ejemplo, voy contigo y te prometo cien dólares si cruzas una tabla de madera que mide 20 metros de longitud. Simple, lo cruzas caminando, no hubo riesgo y más que contento ahora cuentas con dinero que antes no tenías. Sin embargo, ¿qué pasaría si te reto a que cruces la misma tabla, pero esta vez se encuentra entre 2 edificios con 100 metros de altura y te ofrezco otros 100, 500 o mil dólares, lo harías? Claro que no, o mejor dicho espero que no, porque el riesgo de morir si caes es muy grande.

Vamos a suponer que estás encima del edificio #1 pero alcanzas a ver que en el edificio #2 se encuentra tu ser más querido, ya sea tu padre, tu madre, un hermano, un hijo o un amigo. El problema es que el edificio #2 está cubierto en llamas y tu única forma de salvar a esa persona es cruzando la tabla de madera, tú eres su única salvación, ¿la atraviesas sí o no? ¡Claro!

Cuando la motivación que tienes es suficientemente grande, los obstáculos se vuelven pequeños.

Comentarios

comentarios