Mercado Licha, una opción saludable

Mercado Licha, una opción saludable

Por Mónica Márquez

Con el objetivo de ofrecer productos orgánicos, frescos y de la región nació el Mercado Licha, un nuevo concepto que contribuye a la salud de los tijuanenses a precios muy accesibles.

El nombre de Mercado Licha, que oficialmente abrió sus puertas en febrero, nació como un homenaje a su abuelita María Luisa Riedel, “Licha” como le decían de cariño.

“Mis dos abuelitas murieron de cáncer, primero mi abuelita Ema de Bustamante, a ella le dijeron que viviría un año y fue lo que pasó; años después  a mi segunda abuelita María Luisa también le diagnostican cáncer, pero ella luchó y cambió a la nutrición alternativa y sí pudo extender su vida a 5 años más. Volvió a lo más natural, desde el agua alcalinizada”, platicó Carolina Bustamante, propietaria.

Sin duda, los productos orgánicos son la opción más saludable, añadió, pues no contienen pesticidas ni químicos que dañan la salud, por ello en Mercado Licha los promueven a precios muy accesibles.

“Mucha gente tiene la idea de que los productos orgánicos son muy caros y no es así, aquí tratamos de ofrecer precios accesibles”, aseguró.

Por qué visitar Mercado Licha

Muchos pensarían que llevar una vida sana con una alimentación adecuada resulta muy costosa y no es así, en Mercado Licha encuentras diversos productos orgánicos a precios muy accesibles, con la gran ventaja de contar con un amplio estacionamiento y ubicarse en una de las arterias principales de la ciudad: el bulevar Agua Caliente, explicó Fernando Millán, chef administrativo de Mercado Licha.

Arquitectura ecológica

El diseño arquitectónico de Mercado Licha estuvo a cargo de Jorge Gracia, quien destaca por su trabajo ecológico y por sus ideas muy frescas, por ello todos los muebles que eligió en este negocio son de materiales reciclados; además de considerar que  las instalaciones fueran ecológicas. “Queríamos a un arquitecto que estuviera muy sensibilizado con Baja California”, expuso Carolina Bustamante.

“Nosotros utilizamos productos de limpieza biodegradables, que no dañan el medio ambiente ni a quien los utiliza. Espero que eso sea una motivación para que más empresarios o locales consideren que sí se puede hacer esto, que no debes estar en un lugar de primer mundo para estar en un negocio biodegradable y ecológico, dejando algo mejor para el futuro”.

Dijo que como parte de su decoración, cuentan con un jardín vertical en el que tienen romero, lechuga, albahaca, perejil y lavanda, explicó, hierbas aromáticas que podrán utilizar en su cocina.

Aunado a su arquitectura, en Mercado Licha cuentan con una galería en la que talentos locales pueden exponer sus obras, o bien, ofrecer algún taller o conferencia de nutrición o promoción de la región.

Lo que puede encontrar en Mercado Licha

De acuerdo con Fernando Millán, chef administrativo, aquí podemos encontrar:

  • Productos de belleza y de higiene personal
  • Aceite de olivo
  • Granola y semillas
  • Productos medicinales
  • Pollo y huevo orgánicos
  • Queso y crema menonitas
  • Verduras
  • Pan artesanal de linaza sin gluten
  • Harinas
  • Un Deli: donde te pueden preparar paninis, ensaladas, pastas, jugos, café orgánico, licuado e infusiones.

Comentarios

comentarios