Me caso, ¡en tres meses! cuando la boda es exprés

Me caso, ¡en tres meses! cuando la boda es exprés

Me caso, ¡en tres meses! cuando la boda es exprés

 

POR REVISTA MUJER ACTUAL

Aunque sabemos que lo ideal es mínimo contar con un año para organizar tu boda, la vida no siempre es tan perfecta, y en ocasiones la oportunidad de oro se presenta… entonces, ¿acaso debemos rechazarla?

Motivos para esos deseos de casarse ya, puede ser diversos: Por ejemplo, sólo algunas fechas libres y disponibles de los novios, por sus compromisos laborales o su poca paciencia para formalizar lo antes posible la unión, o porque no quieren algo tan fastuoso, sino sencillo y sin complicaciones, y entre más práctico, mejor.

 

A continuación, te daremos algunos consejos importantes para organizar tu boda exprés en tres meses, o para que puedas apoyar a alguien cercano que decidió casarse. Sólo hay que seguir cinco pasos.  

  1. Elegir una fecha y el lugar de celebración

Es una boda exprés y, a pesar de las prisas, necesitan definir la fecha. Te aconsejamos dar un poco de margen, mínimo dos meses, para que tus invitados pueden separar el día en su agenda. Debes darles un respiro para organizar sus agendas, y aun así, habrá quien te fallará.

Si la boda es en temporada otoñal e invernal, incluso en primavera, no tendrás tanto problema para reservar la fecha con tan poco tiempo de antelación, pero en verano, el asunto será más complicado, aunque no imposible de encontrar un espacio. Los días más demandados son los sábados, así que los viernes o los domingos pueden sacarte de un problema.

Para las bodas religiosas, el problema puede ser similar, ya que las iglesias agendan con mucho tiempo de antelación, incluso un año, sobre todo en las parroquias más demandadas, pero uno nunca sabe.

Ahora, en el caso de las bodas civiles, no hay tanto problema, sólo debes garantizar que un notario esté libre, y se encargue de todo.

  1. Hacer la lista de invitados cuanto antes

Casi de inmediato, después de dar el sí, no pierdas tiempo y ponte a hacer la lista de invitados.

Si faltan unos tres meses para la boda, te arriesgarás a que muchos de tus amigos y familiares no puedan asistir, por lo que insistimos en que la lista la hagas lo antes posible.

Diseña una lista con tus invitados, y añade a las personas que debes invitar por compromiso. Después verifica tu presupuesto, y si no es así, empieza a eliminar personas. Una boda exprés suele ser más íntima así que no te dolerá tanto “sacrificar” a algunos, y podrás seguir organizando la boda.

  1. Escoger el mejor look de novios

Para la vestimenta, escoge una tienda o atelier que haga entrega inmediata. Las chicas batallarán un poco más que los caballeros, pero busca un lugar profesional donde trabajen bajo presión.

En cuanto al maquillaje y la peluquería, opta por lo natural, ya que no tendrás tanto tiempo para hacer pruebas de peinado y maquillaje.  Sé sencilla y natural, con el maquillaje necesario, para no arriesgarte y acertar. Además, cada vez se lleva más este estilo. Por otro lado, en las bodas los recogidos suelen ser los más solicitados, pero también puedes optar por la melena suelta con algún elemento capilar decorativo, una diadema, una corona de flores o un turbante.

  1. Optar por la decoración, hazlo tú mismo.

Elimina procesos y ve directo al grano. Una opción que reduce tiempos en pruebas, fabricación y entregas es el Do It Yourself (DIY), o hazlo tú mismo.

Este tipo de decoración es perfecto para una boda exprés porque es genial en el ahorro de tiempo. Ayuda además a la personalización de la boda, surgiendo de la temática escogida. A partir de ahí, todo puede fluir con la imaginación, con la creatividad y con la ilusión de tener todo bajo control.

  1. Define el banquete

Es uno de los momentos clave de la boda, quizá el que más recuerden los invitados. Y ese recuerdo, no lo puedes descuidar. Así, contrata los servicios de un catering especializado en bodas más reducidas, ya que las exprés traen esta característica casi de serie, y que sepan trabajar en tiempo récord.

Quiero decirles que este tipo de bodas son más habituales de lo que piensas así que hay negocios que claramente se dedican a ofrecer estos servicios.

 

Fuente: https://www.zankyou.es

 

Comentarios

comentarios