Marcela Calva, sinónimo de creatividad, elegancia y buen gusto

Marcela Calva, sinónimo de creatividad,  elegancia y buen gusto

 

Por: Ana Patricia Valay

 

Marcela Calva es una mujer sencilla pero con mucho porte. Fina, elegante, impecable; de una sola pieza. Eso es lo que refleja.

 

Cuando uno la conoce y se detiene un poco a escucharla y observarla: su tono de voz, su forma de mover las manos, sus gestos, su estilo al arreglarse, su cabello, su atuendo, nos percatamos de la perfecta armonía que proyecta. Y entonces comprendemos porque su vida desde siempre, ha estado estrechamente ligada aunque en diferentes ramos, al arte, al diseño, a la moda.

 

Un don con

el que se nace

 

Marcela Calva se ha preparado incansablemente en literatura, arte, diseño de modas, y lo sigue haciendo para conocer las tendencias europeas y estadounidenses en lo que respecta a su negocio, pero ese “feeling”, esa sensibilidad, ese buen gusto: con ese nació indiscutiblemente.

 

“A veces uno nace con dones y considero que a mi se me dio la bendición de ser creativa, de tener esa sensibilidad especial en lo que respecta al área visual. Se me da mucho con los colores por ejemplo. Puedo pintar algo de forma lírica, me sé expresar con las manualidades. Además, siempre he tenido una inteligencia del espacio. Cuando entro a un lugar ¡yo lo siento!, y puedo decir qué es lo que se necesita hacer para iluminarlo”, nos comparte Marcela.

 

La creación de una tijuanense

para el mundo.

 

Pero a esta mujer de gran fortaleza, personalidad que se desprende desde el momento mismo en que pronunciamos su nombre (cumpliendo a cabalidad así con lo que dicen expertos de que el nombre nos define) no sólo nació con esa facilidad de combinar colores, texturas, y tendencias, sino que pareciera también haber nacido para ser empresaria, pensar en grande y traspasar fronteras.

 

“Desde muy joven me gustaron los negocios y desde muy joven vendía.

Creaba un diseño conforme a lo que se estaba usando, y los vendía a las boutiques de Tijuana. Un día fui a Los Ángeles con unas amigas, y ¡no se me olvida!, vendimos todos los diseños que tardé un mes en fabricar, en tan sólo una semana”.

 

En dos meses, Marcela Calva ya había puesto una maquiladora. Tenía escasos 25 años y ya exportaba sus diseños a las ciudades más importantes y cosmopolitas de los Estados Unidos: Nueva York, Miami, Atlanta, Chicago y Los Ángeles. Diseños que también se lucían en la revista Vogue. La creación de una tijuanense para el mundo

 

Luego de largo camino recorrido en esta industria, se fue al ramo de bienes raíces, para posteriormente dar un giro al ramo del interiorismo. Nunca dejó de estar activa y ser emprendedora, esto a la par de un matrimonio y de ser madre de dos hermosos hijos que hoy le dan la alegría de ser profesionistas. Uno chef, la otra comunicóloga, sus adorados: Fernando y Marcela.

 

Manifiesto

Design Center

 

“¿Cómo es que decides cambiar de giro?”, le pregunto. “Platícame por favor cómo es que surge “Manifiesto Design Center”.

 

Marcela responde:

 

“Manifiesto surge a partir de tener mucha fe en que los Baja Californianos tuviéramos una tienda de nivel internacional. No porque tengamos a San Diego a un lado pensemos que cruzando la línea podemos tener mejores opciones, sino que como tijuanense que soy (y con orgullo lo digo) podemos aquí tener opciones y propuestas más creativas y mejores, a iguales o mejores precios que en Estados Unidos, para que los ambientes de casa, de oficina, del día a día de vivencia, sean los sueños y ambientes que nos dicten el día. Que nuestro ambiente sea bonito”.

 

“Yo parto de que si tu estás a gusto y cómodo en tu casa, en tu oficina, lugar donde trabajamos 7 u 8 horas al día, eso refleja una parte de ti y no se tiene que gastar mucho para tener un ambiente bonito. Se trata de proyectarte a ti mismo. Y eso quise que lo tuviéramos la gente que vivimos en Tijuana, ya era algo indispensable”.

 

El espacio ideal

creado POR los expertos.

 

En “Manifiesto Design Center” que por cierto, está siendo remodelado y ampliado se logra con maestría, fusionar el arte con el negocio, ofreciendo un estilo clásico contemporáneo.

 

“Somos pocas las personas que podamos lograr un estilo ecléctico bien balanceado. no sólo se trata de mezclar un estilo con otro”, nos comenta Marcela.

 

En este negocio ubicado en el Blvd. Aguacaliente, justo frente al antiguo toreo de Tijuana, se encuentra prácticamente de todo:

 

Desde muebles como sillones, sillas, camas, mesas de centro, tocadores entre otros, hasta tapetes, tapices, cortinas, lámparas, accesorios, centros de mesa, cojines, cuadros, espejos, todo lo referente a decoración de muros. Además, próximamente en octubre, ampliarán el departamento de colchas y cortinas decorativas.

 

Lo mejor, es que hay un acompañamiento de parte de Marcela y su equipo de trabajo con el cliente, en el que les dan una asesoría profesional y personalizada para que la decoración de ya sea un complejo residencial o una oficina, esté de acuerdo a lo que el cliente quiera proyectar para su negocio o su hogar.

 

“Le ofrecemos calidad con un excelente gusto. Le ofrecemos un mueble que va a durarle por muchos años, y le damos asesoría para que el mueble que pongan en su casa u oficina, sea el ideal para el espacio que se está buscando decorar”, comenta Marcela.

 

Es tal el éxito de este negocio, que gente de San Diego viene a Tijuana y contrata sus servicios.

 

“Es gente que sabe lo que ofrecemos y el gusto que tenemos y que proyectemos. Son

Residencias completas en las que hacemos propuestas y las decoramos”, nos dice gustosa Marcela que deja entrever en su manera de expresarse, la pasión que tiene por lo que hace.

 

Mujer empresaria

Madre, y Esposa

 

¿Cuál es la clave del éxito de Marcela Calva? ¿Qué es lo que como mujeres, como lectoras, como personas en general podemos aprender de la vida de esta mujer?

 

Marcela nos confiesa que fácil no ha sido, como el hecho de tener que seguir adelante sin su madre que se le adelantó en el camino.

 

“He trabajado mucho por ser una persona de bien. Quiero que cuando me vaya de este mundo, no sólo sea recordada como una mujer que pasó por la vida, sino una que dio trabajo, y que ayudó a las personas a su alrededor”, nos dice esta mujer que a pesar de que su trabajo se enfoca en lo externo, en la imagen que se proyecta, ahora en un espacio, no es para nada superficial.

 

Marcela es una persona honesta, trabajadora y de fe, además de que valora a sus seres queridos: A sus hijos, a su padre, a sus tres hermanas, y por supuesto a su esposo Lic. Gabriel Cuervo con quien acaba de contraer matrimonio, quien supo ganarse su corazón y hoy por hoy representa un pilar para ella, brindándole un apoyo incondicional y siendo sin lugar a dudas: el amor de su vida.

 

Y me quedo con el consejo que Marcela nos da al concluir esta charla, que pudiéramos decir, es la clave de su éxito como mujer.

 

“Que lo que cada quien decidamos hacer en la vida: ser amas de casa, empresarias, lo que sea, que lo hagamos con pasión, con ganas y con mucho amor”.

 

 

Contacto:

Manifiesto Design Center

Citas: 686 54 05 y 6865171

www.manifiestodesigncenter.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios