Mantén impecables tus plantas de interior

Mantén impecables tus plantas de interior

Sin duda, como dice el dicho “el verde es vida” y las plantas de interior son un elemento que le otorga esto a nuestro hogar, aunque requieren algunos cuidados para lograr que se vean siempre frescas y limpias.

Su frescura se refleja no sólo en las hojas sino en sus tallos y flores, por eso el buen mantenimiento de nuestras plantas de interior va desde limpiar las flores hasta quitar las hojas secas, así evitarás que alguna plaga las ataque, enferme y, por ende, las seque.

A continuación te presentamos algunos consejos para limpiar tus plantas.

1)Empieza por las hojas

Lo primero que debes hacer es quitar el polvo, y luego pasar un trapo o una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente y secar con un trapo limpio y seco. Un tip para que queden brillantes es que uses un poco de cerveza en lugar de agua.

Un dato importante que debes considerar es que si las hojas de las plantas tienen pelusas pequeñas, no las debes limpiar con esponja o trapo, ya que retirarías la pelusa que cumple una función protectora en la planta. En ese caso, lo mejor es retirar el polvo con un pincel muy suave.

Ahora bien, si las hojas de las plantas tienen manchas blancas tal vez se debe a que el agua de riego tiene exceso de cal. La solución está en que las rocíes con una mezcla de agua y vinagre (una cuchara sopera por litro será suficiente) y finalmente, las seques con cuidado.

2)Limpieza de las flores

Si la planta está en plena floración, no debes tocar las flores, ni siquiera rociarlas con agua, ya que en esta etapa son muy vulnerables y delicadas.

Para una limpieza completa, una alternativa muy beneficiosa es sacarlas afuera los días de lluvia durante unas horas; te darás cuenta que quedan como nuevas, aunque debes tener cuidado de que no sea una lluvia fuerte que pudiera dañarlas.

3)Actuar sobre los bonsáis

Los bonsáis exigen una limpieza cuidadosa. Para quitar el polvo que se va acumulando en las pequeñas hojas de estos árboles en miniatura, utiliza un pincel de pelo fino.

Comentarios

comentarios