MANDUCAR Baja Kitchen = Café + Deli

MANDUCAR Baja Kitchen = Café + Deli

Comer Delicioso, y sin remordimiento

 Por Redacción Mujer Actual

¿Sabían ustedes lo que significa MANDUCAR? Supongo que no, porque es una palabra poco conocida, pero es un sinónimo de la palabra comer. Sólo que como dice en el título de este escrito, hacerlo en este acogedor restaurante de la colonia Cacho, aquí en Tijuana, significa que va a ser de lo más delicioso y agradable al paladar.

Hace tres años, Ana Georgina Zavalza Jiménez, joven egresada de la licenciatura de negocios internacionales, ahora asociada con Gymel Torre, quien se encarga de todo lo administrativo del lugar, tuvo la brillante idea de abrir un negocio de cocina.

 

¿Cómo surgió la idea de un negocio así?

—Yo vengo de familia que cocina. Mi bisabuela tenía birrierias en Nayarit, mi abuelo carnicerías. Siempre en casa nos hemos reunido alrededor de la cocina y hay grandes cocineros. De ahí me nació la idea.

Ana Zavalza no hizo la carrera de chef como tal, pero ha tomado diversos cursos y diplomados de cocina en la CDMX como de: respostería o panadería, y cocina personal. Ella es la encargada de supervisar todo lo referente a los alimentos que ella misma se involucra en preparar.

 

¿Cuál es el concepto de MANDUCAR?  ¿Qué tipo de comida ofrecen?

Tenemos desde desayunos, sándwiches, paninis, ensaladas. Hay muchas recetas de familia y cosas que hemos probado aquí y allá. No tenemos un estilo de cocina. No es una cocina mexicana tradicional, italiana o francesa o cocina de autor. Simple y sencillamente son las cosas que nos gustan, y tratamos de usar los ingredientes de la Baja. No somos como ningún café de la zona, somos un restaurante.

Siempre estamos buscando innovar y hacer cosas diferentes. Como las roscas de reyes que son tradicionales, nosotros las hacemos rellenas de cajeta, de manzana con canela,  o de dulces envinados, de lo que se nos pueda ir ocurriendo. Al pan de muerto que pueden probar en todos lados, también le ponemos nuestro toque para que sea diferente. Todo lo hacemos a mano, muy artesanal, y con el toque de nosotros.

El menú ejecutivo es de dos tiempos. Traen sopa, plato fuerte con guarniciones y  agua del día de frutas naturales; nuestras propias combinaciones. Hoy tenemos una de jamaica con guayaba que es la que más les gusta.

 

¿Cada cuando hay promociones?

Prácticamente es de todos los días. Vemos qué podemos ofrecer de promoción en el día y tratamos de preparar algo diferente siempre. Hay veces que se nos ocurre hacer un pastel nuevo, y pues ¡a promoción para que lo prueben!, cosas así.

 

¿Donde puede la gente estar pendiente?

 Diario publicamos en face nuestro menú, los platillos que tenemos a la carta, y promocionamos nuestros eventos. Tenemos cada mes una noche de Art & Wine por ejemplo.

Los sándwiches de desayuno son los preferidos, el pastel de tres chocolates, el de requesón con moras, la tarta de frutas, y últimamente las panzonas, unas galletas de chispas de chocolate rellenas de oreo. ¡Nada dietético!

Lo importante es que en MANDUCAR se come rico, en un ambiente relajado incluso para trabajar, y lo dicho: ¡sin remordimiento!

 

 CONTACTO:

Teléfono: 200 29 90

Servicio de Banquetes

Facebook: Manducar Baja Kitchen

Comentarios

comentarios