Mamá, ejemplar por educar a las mujeres y hombres del mañana

Mamá, ejemplar por educar a las mujeres y hombres del mañana

Hay tantas mujeres valiosas en nuestro estado que además de su profesión, actividad o emprendedurismo son madres ejemplares, que no podemos dejar de ensalzarlas, de motivarlas, y de contar sus historias de éxito, las que puedan a su vez inspirar a otras mujeres.
Aunque lo cierto es que no tendrían que hacer algo más para ser valoradas. Es decir, el trabajo del hogar, y sobre todo el que se hace criando y educando a niñ@s que se convertirán en el futuro del país, no es tarea sencilla.
La primer escuela de nuestros pequeños está en el hogar. No será la primer institución educativa formal, pero l@s niñ@s aprenden muchas veces sin que se les den lecciones audibles, sino tan sólo observando el ejemplo de sus padres, sus tutores y especialmente de su madre, donde la mayoría de las veces, el vínculo es mayor. Eso lo veremos en la sección de: Tus Hijos.
Hablaremos también de cómo es fundamental estrechar el vínculo de la comunicación entre padres e hijos, y por otro lado, de cómo se puede enseñarles desde pequeños, a involucrarse de manera natural en las tareas del hogar, en la sección de Sabías que…
En Mujer del Mes, te compartimos la historia de una madre y profesionista ejemplar, la Arquitecta Erika Lin, quien ha logrado con más rapidez de la que esperaba, todo lo que se ha propuesto en el plano personal como profesional. Hoy no sólo cumple sus sueños personales, sino los de sus clientes, poniendo en alto además, el nombre de Tijuana en ambos lados de la frontera, construyendo y diseñando verdaderas mansiones. Atreverse, dice ella, es lo que le ha valido el éxito.
En nuestra sección de Mujeres Inspirando Mujeres, es Marcela Herrera, quien trabaja en el CRIT de BC como sub-directora de Relaciones Públicas quien nos platica lo que más le apasiona de su trabajo cercano a pequeños que tienen alguna discapacidad, y cómo sin siquiera imaginarlo, su vida fue preparada en varios momentos para este encargo que lleva a cuestas desde 2015 en que el Centro era siquiera un proyecto.
Por su parte, es Daniel Salinas Basave, un regio-tijuanense, Periodista y Escritor, quien ocupa nuestras páginas de la sección de Hombres destacados, pues no sólo ha ganado varios premios literarios a nivel local, sino a nivel internacional, poniendo el nombre de Tijuana muy en alto.
Esto es sólo una probadita de lo que te presentaremos en esta edición, que esperemos disfrutes. ¡Felicidades a todas las mamás!

¡Gracias por hacernos parte
de tu día y de tu vida!

Saida Muriel Hid

Comentarios

comentarios