Los 6 mejores alimentos para la salud de la piel

Los 6 mejores alimentos  para la salud de la piel

Por Monserrat González

 

¿Alguna vez has escuchado la frase: “tu piel es el reflejo de tu alimentación”? En efecto la piel demuestra qué estás comiendo, y no sólo la piel, sino nuestro órganos,  si están o no funcionando de la manera correcta.

Sin embargo vamos a centrarnos en la piel, porque es el órgano más grande del cuerpo, el cual a través de ella nos muestra su salud o alteraciones que tiene debido a algún medicamento, cuestiones hormonales, y alimentación entre otros factores importantes.

Así que ésta última es esencial en relación al cuidado de la piel. Hay ciertos nutrientes que están mucho más relacionados son su salud y aspecto, y es por eso que hoy me tomaré el tiempo de compartirte la importancia de: qué comemos, para el cuidado de la piel.

 

Alimentos que benefician la salud de la piel y previenen el envejecimiento prematuro:

Agua – El agua es un alimento esencial para la salud del cuerpo en general. Es necesario tomar de 2 a 3 litros de agua al día para mantener una piel hidratada y una mejor apariencia. La hidratación se refleja en el brillo y suavidad de la piel.

Açai o frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, moras, zarzamoras) –  Açai es una fruta brasileña conocida por su gran cantidad de antioxidantes, ya que es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existe. Es rica en antocianina, cuyo propósito es proteger nuestras células, ayudando a retardar su envejecimiento.

Cítricos (naranja, toronja, limón) Altísimos en vitaminas, minerales, y antioxidantes. A los cítricos se les conoce por su gran aporte de Vitamina C, la cual favorece a la producción de colágeno (proteína que estructura la piel). El colágeno es esencial para tener una piel jovial y radiante.

Zanahoria – Altísima en betacarotenos, potente antioxidante el cual promueve la reparación de tejidos, como también protege la piel de los rayos UV, y radicales libres.

Espinacas o verdura de hoja verde obscuro –  Estos alimentos son altísimos en antioxidantes, principalmente en vitamina E. Esta vitamina aparte de promover una piel radiante, limpia las impurezas del rostro, la repara y regenera.

Almendras o frutos secos –  Ricas en vitamina E, proteína vegetal, y potente antioxidante, que protege a las células contra los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente. Los radicales libres los encontramos en el aire, por los altos niveles de contaminación, pero también en la comida procesada, industrializada, con gran cantidad de químicos y conservadores, o en comida altamente contaminada; es por eso que una alimentación rica en antioxidantes previene un envejecimiento prematuro.

 

NOTA: Es sumamente importante tomar en cuenta que hay varios factores que pueden perjudicar la salud de la piel a pesar de una buena alimentación. Estos factores pueden ser genéticos, hormonales, o producto de ciertos padecimientos, o también consecuencia del consumo de ciertos medicamentos.

 

 

Monserrat González

Licenciatura & Maestría en Nutrición

 

Redes sociales:

Instagram: @nutritionist_monserratgg

Facebook: nutresmg

YouTube: nutresmg

Correo: nutres.mg@hotmail.com

 

Comentarios

comentarios