Londres 2012

Durante estos Juegos Olímpicos, pongan especial atención a la gimnasia olímpica. Si bien es uno de los deportes favoritos de los espectadores, los tijuanenses debemos estar especialmente al pendiente este año, no porque tengamos esperanza de medalla (¡aunque para allá vamos!), sino porque nuestra mujer del mes, Andrea Gómez, será una de las jueces principales en esta disciplina, nada más y nada menos que dentro de la justa deportiva más importante del mundo.

Logros como el de Andrea se dicen fácil. Pero detrás de su actual posición hubo muchísimos años de arduo trabajo, estudio y preparación. Son estos los valores que la llevaron a convertirse en la juez de gimnasia olímpica categoría 1 más joven del mundo y la primera que produce nuestro estado. Andrea está en buena pero selecta compañía, pues son sólo 24 jueces de su categoría en el mundo.

Mucho se puede aprender de los Juegos Olímpicos, pues lo que vemos en cada rostro apasionado, en cada mirada plenamente concentrada y en cada espectador que llora porque su favorito acaba de ganar o acaba de perder, nos da el mejor y más claro ejemplo de la condición humana. Eventos como las Olimpiadas y el Mundial nos unen como raza; sentimos un orgullo indescriptible cuando los nuestros ganan y al mismo tiempo contemplamos con tristeza las grandes debilidades de los seres humanos, como en las ocasiones en que alguno de nuestros héroes falla el anti-doping o pierde los cabales dentro de su carrera o partido.

Si bien la persona común y corriente no tiene aspiraciones que se puedan comparar a nivel general con unos Juegos Olímpicos, nuestras metas personales no son menos importantes que las de un atleta elite; y lo que necesitamos para lograrlas es lo mismo: disciplina, trabajo, determinación, actitud positiva y perseverancia absoluta. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 harán este verano un poco más especial, aprovechemos la oportunidad para aprender, crecer y creer.

Deseamos que tu verano esté lleno de actividades divertidas, sanas y memorables; encontrarás en esta edición algunos consejos para actividades con tus hijos y cuidado para tu piel bajo el sol, entre muchas otras cosas interesantes. Esperamos que disfrutes mucho de esta edición, que con tanto cariño hemos creado para tí.

Gracias por hacernos parte de tu día y parte de tu vida.

Ada Oliver

Director Editorial

www.soymujeractual.com.mx

Comentarios

comentarios