Lograr más haciendo menos

Lograr más haciendo menos

Por José Carlos Tellaeche

Para muchas personas suena ilógico el concepto de lograr más haciendo menos, para otros es un sueño hecho realidad. Querer estar en todo, controlando cada situación, es exhaustivo y una tarea imposible de lograr. Para ser más efectivos y tener mayor rendimiento es importante enfocarnos en lo fundamental.

Empecemos por deshacernos de esas listas interminables de pendientes que por más esfuerzo que le entregamos nunca logramos conquistar. Vamos eliminando los desvelos interminables y esa fatiga que nos lleva al grado de “¡ya no puedo más!”

Es hora de soltar todas esas cargas y la tensión que llevamos sobre nuestra espalda al querer que todo ocurra forzosamente como suponemos que deben ser las cosas y entrar en armonía para que nuestro potencial se lleve a cabo con mayor eficiencia.

Encontrar y crear un ambiente positivo es importante para trabajar y afrontar nuevos proyectos en armonía. La clave está en equilibrar. Necesitamos apreciar y valorar nuestros logros para así estar en paz con nosotros mismos, libres de estrés.

Dejemos de quejarnos ante la vida y tomemos una postura de agradecimiento que nos permita ver lo positivo en la vida. Todo es cuestión de percepciones; si tu mente ve el vaso medio lleno, tu vivir será con la frente en alto, dispuesto a superar cualquier obstáculo que podamos enfrentar.

Aprendamos a priorizar y a concentrarnos en una sola cosa a la vez y disfrutemos de cada uno de nuestros logros. Esto es lograr más, haciendo menos.

Comentarios

comentarios