Lisette, Ceo de Vida Wellness and Beauty

Lisette, Ceo de Vida Wellness and Beauty

MUJER DEL MES

Una mujer exitosa que inspira: bella por dentro y por fuera

 Por Ana Patricia Valay

 Con una belleza imponente como pocas, Lisette Macías de Quiroz, CEO y Fundadora de Vida Wellness & Beauty Center junto con su esposo el cirujano plástico, Alejandro Quiroz, es tan guapa y atractiva, como sencilla e inteligente.

Lisette es una mujer de matices que se describe a sí misma como reservada pero a la vez me platica: “soy una persona de lucha, constancia y disciplina a la que le gusta ponerse retos pero también soy una persona muy agradecida”. En las mañanas agradece a Dios y a la vida por la oportunidad de estar aquí, por su familia, su salud, el amor de amistades y el apoyo de personas que la rodean.

Cuando se lucha, nos comparte, es tan importante atreverse, quitarse el miedo y tener confianza en uno mismo. Tener que estar en todo y darle espacio a cada cosa es muy complicado, pero hay que hacerlo. “Tengo en el teléfono a mi hija y soy madre, estoy en una junta y soy ejecutiva, estoy con mi marido y soy esposa y es verdad, a veces me siento abrumada y por eso pienso, nada más importante que un respiro para saber a donde voy, que quiero y quien soy”.

El legado de sus padres

Lisette nació en Cuba de padres cubanos, quienes en la búsqueda de un mejor futuro, lo dejaron todo atrás para tomar un camino opuesto al comunismo. “Empezaron desde cero pues salieron de la isla solo con la ropa puesta. Fue una transición muy difícil, dejaron a su familia, su historia, su vida en búsqueda de libertad”.

Lisette llegó a Miami en exilio con apenas 1 año de edad. Con el tiempo aprendió de sus padres la cultura del esfuerzo y el trabajo.  “Me crié con unos papás fuertes y trabajadores que siempre me educaron sobre el valor de las cosas. Me inculcaron que la vida da muchas vueltas por lo que hay que valorar las cosas importantes como la familia, que puedes empezar de cero y triunfar” .

 

¿Y qué les dices a tus hijos, ahora que ustedes ya disfrutan del éxito?

  • Les inculco darle valor al esfuerzo, al trabajo, al dinero. Que luchar requiere sacrificio, disciplina y constancia y promover que ellos solitos salgan adelante. Te doy porque te amo y no te doy porque te amo.
  • Alex y Karina son mi mayor orgullo. Me siento muy feliz pues veo en ellos a un hombre y una mujer con principios, personas de buen corazón, trabajadores, con valores firmes. Como familia estamos muy unidos.

 

Amor a primera vista

Lisette conoció en Miami al Dr. Quiroz, su esposo desde hace 30 años, cuando ella era modelo y el doctor trabajaba como cirujano. “La verdad fue como un cuento de hadas porque literal, fue amor a primera vista. Yo estaba en otros planes, tenía a mis amigos y mi vida estaba enfocada a otra cosa. Pero cuando lo conocí, hicimos click, a los 6 meses nos comprometimos y al año ya estábamos en la Iglesia diciendo sí, acepto.  Alejandro es mexicano y su cultura es un poco distinta a la mía pero teníamos valores que a la fecha compartimos, me hacía reír, me emocionada mucho verlo. Nos enamoramos de inmediato. Por primera vez tomé una decisión sin pensarlo tanto porque mi cabeza y mi corazón se conectaron para decir es él”.

Seguí a mi marido a California donde empezó a ejercer como independiente pues tiene licencia tanto en México, como en Estados Unidos. Llegamos a Tijuana hace 28 años y fundamos COSMED – negocio de cirugía plástica, dermatología y MediSpa- Tijuana ha sido tan noble, me abrió sus brazos, nos permitió alcanzar nuestros sueños, crear nuevos amigos, quiero mucho a Tijuana. Con el tiempo, los clientes nos pedían más servicios y fundamos Vida del cual soy Directora General y me siento muy feliz porque recibimos a más de 7,000 pacientes al año, nuestro lema Salud y Belleza bajo un mismo techo”

 

¿Hablando de tu esposo, qué tan importante para una mujer es tener el apoyo de su compañero para realizar sus sueños?

—Es sumamente importante que nos apoyemos mutuamente, porque

tanto él me apoya en mis retos, dudas y miedos, como yo a él. “Alejandro es un hombre muy fuerte, responsable, inteligente, visionario y emprendedor, me siento muy orgullosa de él y nos complementamos. No es fácil trabajar con tu esposo pero sí lo puedes lograr, siempre respetando claro, y si algo no te gusta, decirlo. Ojo, siempre hay que saber cuándo hablar y cuando no”, asegura.

 

Plenitud como Mujer

¿Qué es ser una mujer plena?

  • Ser mujer ya es un obsequio de la vida, pero, a poco no, como mujer cumplimos con muchos roles: ser mamá, hija, esposa, amante, compañera, amiga, en fin, hacer esto es una destreza, es un don escondido así que date cuenta de lo que eres capaz, date crédito por ello y siéntete satisfecha por lo que logras.
  • Como mujer hay que darnos valor de lo que somos, no perdernos en los roles ni dejarnos llevar por la rutina. Luego nos olvídanos de nosotras y no es correcto, porque si estamos bien, nuestros hijos y los que nos rodean estarán bien.
  • Sentirse plenas no se trata de ser perfectas, sino de estar bien contigo misma y de sacar lo mejor de ti en lo externo e interno; esa patita de gallo, esa arruguita es parte de lo que viví. La belleza no se trata de perfección, la belleza es como destacas lo mejor de ti, como aprovechas lo que tienes y eliminas lo que no te gusta. A mi edad, ya ves la vida diferente.
  • Los sueños no se logran soñando, hay que trabajarlos. Cuando estás en contacto con tu ser, puedes hacer lo que quieres, así que debes hacerle caso a esa intuición.

 

“Con los años he aprendido de mis experiencias. A mis cincuentas he tenido que enfrentar temores, sorpresas y como toda mujer, he tenido retos diarios que me han dejado aprendizajes que aquí trato de compartir, y espero sirvan a muchas otras mujeres”, nos dice.

 

¿Y cuál es tu reto?

  • He conocido a muchas mujeres en este trabajo y veo que hay algunas que no se valoran. Escucho frases como no tengo tiempo, mi vida me absorbe, me siento gorda, descuidada, me veo vieja… muchas frases despectivas. Luego pienso cómo sería su vida si ella supiera lo que puede hacer, cómo sentirse y verse como ella quisiera, cómo expresarse con amor de ella misma, y me encanta ayudarles a que cuiden de su persona, interna y externamente y generarles confianza.
  • Mi reto es decirle a las mujeres sé feliz contigo misma. Hay que hacer un alto y ¡¡¡¡aplaudirse!!! ¿Sabes lo que haces todos los días? ¿Te das cuenta de tus avances? ¿Viste como resolviste cientos de problemas? Mírate al espejo y felicítate. Ahora piensa en ti, y consiéntete, ¿por qué no? se vale.
  • Ahora, estoy en el momento de retribuir las bendiciones que Dios me ha dado. Apoyamos varias fundaciones, pero mi reto en Vida es ofrecer talleres de empoderamiento de la mujer y continuar con el proyecto de Cirugías de Labio Leporino a niños necesitados.

 

Lisette concluye

“Como mujer, acéptate, quiérete, amate, cuídate, date tiempo, no pierdas tu sentido de mujer. No sientas que la belleza es enemiga de la humildad, al contrario, no compiten y se complementan. Verse bien es parte de sentirse bien. Sacar lo mejor de ti no es vanidad, es empoderarte. Para mí, la clave del éxito es ser feliz contigo misma, saber a dónde vas y qué quieres”

 

En Breve…

Libro Favorito: The Power of Now

Artículo Indispensable: Celular

Música Favorita: La música latina, Alejandro Saenz, Rosario, Luis Miguel, Marc Anthony, Alejandro Fernández, “en fin, salsa, baile y ritmo”, dice.

Mayor Fortaleza: Tengo buena intuición

Frase Favorita: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. I’m the master of my own toughts.  Orgullosamente latina

Mayor debilidad: Querer resolverlo todo

 

“Despierta a la mujer que hay en ti . Haz los cambios que tengas que hacer sin sentir miedo e inspira a otras mujeres a dar el cambio que necesitan”

 

“El Talento, la Pasión y el trabajo en conjunto han sido claves para alcanzar nuestros sueños. Para mí, la frase es: a lado de un gran hombre hay una gran mujer”

 

Comentarios

comentarios