Linda Owlen delirando por la música

Linda Owlen delirando por la música

Linda Owlen Delirando por la Música

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Linda Owlen es una talentosa jovencita tijuanense, compositora e intérprete; de sentimientos profundos y con una capacidad impresionante para expresarse artísticamente a través de la música.

Tiene 15 años dedicándose a la música, pero profesionalmente está de estreno con su material Delirios, del que nos platicará en este artículo.

Linda ha cantado con el icónico grupo de: Tijuana No, ha abierto conciertos como el  de Monsieur Periné de Colombia, de Siddharta y de Javier Mena, banda chilena por ejemplo, y su banda ha estado en Entijuanarte, Festiarte, y por cinco años consecutivos ha participado en el San Diego Latino Film Festival.

 

¿Cómo fue Linda, que descubriste la música?

“Estoy muy agradecida con la música, y ya no sé si yo la encontré o ella me encontró a mí”, sonríe, “pues yo empecé en la música cantando con mi mamá, que me ponía música de los 80s. ¡Era una niña ochentera!”, ríe con su característico sentido del humor. “Mi mamá me ponía mucho Depeche Mode, David Bowie, The Cure, U2, y por otro lado mis abuelos escuchaban música mexicana: Chavela Vargas, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Pedro Infante, pero yo me iba más por el lado rockero, por eso mi mamá me decía que era niurra, de un movimiento que estaba en boga, de New Wave”.

“Ya cuando era adolescente, empezó todo este movimiento de las chicas en la música, y yo las miraba tocando la guitarra y me impactaba, porque en bandas siempre eran hombres los que tocaban, fue cuando surgió: Avril Lavinge, así que ello influyó en mí. Después conocí a Cranberries y a Dolores O’ Riordan, ella es mi mayor inspiración e influencia”.

 

¿Y cómo es que te enamoraste de la música?

—Cuando uno pasa por un momento difícil, casi siempre lo quieres expresar de alguna manera y a veces nos da por pintar, o a mí, de hacer música. He encontrado la manera de expresarme. La que he escrito anteriormente, han sido de vivencias que no han sido muy buenas, y otras que he escrito son motivacionales, de levantarte y seguir, de decir: ¡yo puedo!”.

Linda es licenciada en teatro, egresada de la UABC, y aunque alguna vez de pequeña comentó que quería ser abogada, por la gran admiración que sentía por su tía Martha, en paz descanse, licenciada en derecho, lo cierto es que se inclinó por hacer algo que complementara su trabajo con la música, porque para ella siempre fue claro que quería hacer música de manera profesional.
“Y ahora me preguntan. ¿Te dedicas a eso?”, y les respondo. “¡No! No soy maestro, no doy clases de teatro, pero todas mis clases están ahí en el escenario, en cada concierto, y en lo más importante, en entretener al público”.

“Estoy muy contenta de haber escogido esa carrera, unos dicen que, si los artistas nos morimos de hambre, pero yo pienso: a lo mejor me voy a morir de hambre, pero me voy a morir feliz”.

 

Platícanos de tu nuevo CD: Delirios

—Mira, tengo 500 copias conmigo, no pude sacar más todavía porque después

quiero hacer algo más compacto. Es un disco muy íntimo. Tiene una foto de mi mamá y mía. Hay una canción que le compuse a mi papá, una canción que le compuse a mi tía Martha, que te conté que, para mí, siempre fue una mujer muy admirable. Tiene dedicatoria para ellos.

 

Por lo que veo, tu familia es muy importante para ti…

Fíjate que sí, estoy agradecida con la familia que me inculcó valores muy bellos como el respeto. Mi familia es primero. Mis abuelos son mi adoración estoy muy contenta de que aún los tengo. Y en mi familia han pasado cosas buenas como tristes. Algo que me impactó muchísimo, fue la muerte de mi tía Martha por un accidente automovilístico. fue como shock porque ella era como mi segunda madre,

fue un golpe duro para mí, y bueno, a todas estas cosas buenas o malas, añádeles otros temas: los amores, los desamores, y cuando ya creces vas madurando, y lo único que queda son recuerdos.

 

Y estos temas que me comentas, ¿los abordas en tus canciones?

Sí y, por ejemplo: Contigo estoy (primer sencillo) habla de que, si no tienes a nadie más que te abrace, abrázate a ti mismo… No vas a caer y sí te caes te levantes.

Me gustaría que la gente se conmoviera con mi música, por ejemplo: una canción que compuse a mi papá, me recuerda a mi ex; cada quien la interpreta como quiere.

 

Cabe destacar que el género musical que toca Linda es el underground, y se podría definir como indie pop o pop alternativo. La banda se compone casi de puras chicas: Ángel Meléndrez es el director musical, Mónica Pasaye es la baterista, Itzel Carolina es la segunda vocalista, Janelle Saucedo es guitarrista o bajista, dependiendo la canción, y el productor del disco es Héctor Verdugo de Tijuana. Su disquera es Lennon Mx agencia de booking y managment y distribución digital.

 

¿Cuál es tu meta con este disco?

La meta que tengo, aparte de que me gustaría que todo mundo lo escuche, es que me gustaría llegar a grandes escenarios y compartir esos momentos con mi banda, y con toda la gente involucrada en ese disco, y llevar el nombre de Tijuana adelante.

 

Contacto:

Spotify: LindaOwlen

Facebook: LindaOwlen

Youtube: LindaOwlen

Google: music LindaOwlen

I tunes: LindaOwlen

 

 

Comentarios

comentarios