Licuado para desinflamar el abdomen

Licuado para desinflamar el abdomen

NUTRICIÓN

Luce un vientre plano este verano, y dile ¡adiós a la inflamación!

Por Monserrat González

 

¿Amaneces con vientre plano y a lo largo del día te vas inflamando poco a poco?

La alimentación durante el día, es esencial para evitar esa tan molesta inflamación, llevando a cabo una alimentación saludable, a base de alimentos limpios “Whole Foods”, evitando en su mayoría alimentos altamente procesados, refinados, o contaminados. Una alimentación limpia, es aquella que es rica frutas y verduras, especialmente en estas últimas, en grasas buenas y carbohidratos complejos, en leguminosas, y en proteína animal de calidad.

Sabiendo que la digestión es la clave para evitar la inflamación, te voy compartir un licuado que te ayudará a evitarla así como el estreñimiento y la mala digestión. El ingrediente estrella en este licuado será la papaya, ya que es una fruta rica en papaína, enzima que ayuda a mejorar la digestión, a evitar el estreñimiento crónico, a eliminar parásitos intestinales, a reducir síntomas de gastroenteritis, colon irritable y colitis,  así también como a obtener una mejor absorción de nutrientes. Este licuado también es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, calcio, hierro, y ácido fólico; por lo cual su función aparte de mejorar la digestión es la de proteger nuestras células contra los radicales libres que existen en el medio ambiente o en alimentos procesados.

La leche de coco es rica en magnesio, fósforo, y calcio; ésta no contiene lactosa por lo que es apta para quienes son intolerantes a la lactosa, como también para los veganos. La chía es una semilla rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas & minerales, proteína vegetal, antioxidantes, y fibra, la cual mejora la digestión. El amaranto es fuente de proteína vegetal, antioxidantes , vitaminas & minerales, y vitaminas de complejo B, que ayudan a mejorar la digestión.

¡Manos a la obra!

 

Ingredientes

  • Papaya – 1 taza
  • Leche de coco – 1 taza
  • Chía – 1 cucharada
  • Amaranto inflado – 2 cucharadas
  • Opcional: endulzar con un toque de stevia, miel de abeja cruda, o miel de agave

 

Procedimiento

Verter todos los ingredientes en una licuadora, y licuar hasta obtener una consistencia homogénea.

Esta receta puede ser un desayuno completo, o bien tomarse como un complemento junto con el desayuno, siempre tomando en cuenta que cada individuo tiene necesidades diferentes.

 

 

Comentarios

comentarios