Las MUJERES ARTISTAS del Valle de Guadalupe.

Las MUJERES ARTISTAS del Valle de Guadalupe.

POR NICOLE AGUIRRE

Estamos por dar inicio al calendario de fiestas del la vendimia, y con ello se disfrutará del magnífico trabajo de toda la gente involucrada en la regióndel Valle de Guadalupe y sus alrededores.
Es por eso que me gustaría presentarles a mujeres que están involucradas en estas fiestas, y que se encontrarán ofreciéndoles sus hermosos servicios y creaciones.
En este mes les presento a mujeres artistas, una de ellas, al frente de una vinícola.

Karla Patterson Romo
(Artista Local)
“Para mi es una maravilla trabajar con el barro e involucrar mis manos, porque es la vía por la cual mi espíritu expresa la inspiración de la belleza por México y su diversidad culinaria, con una mayor influencia para Baja California, mi casa”.
“Participe en varias actividades como en restauración arqueológica y arte terapia en Barcelona, España. También curse varios talleres de modelado en barro en varios lugares de México”.
“Actualmente me dedico al diseño exclusivo de vajillas tanto para restaurantes como para el hogar. En el 2000 inicie mi etapa como diseñadora de vajillas para Chefs, como Solange Murris, Benito Molina y Diego Hernández.


Sharon Sandoval Ramírez

(Ingeniero Químico y Administradora en Casa Vinícola)

“Fue un golpe de suerte el trabajar con vinos, y lo que empezó como una distracción de fin de semana se convirtió en una pasión. Soy Ingeniero químico de profesión, y mi vocación es la docencia, por lo que veo el mundo del vino desde un ángulo más científico, y me motiva la comunicación del vino en nuestro país, aún muy joven en sus gustos y entendimiento el tema. Durante marzo, efectuamos trabajos de poda en el viñedo, y vamos preparando la viña para la siguiente vendimia, que ya está en puerta”.

Cecilia Bitterlin
(Artista Local y cocinera)

“Tengo años participando en exposiciones con mi cerámica, y hace muchos años con vitral. Empecé a aprender en extensión universitaria, y después participé en colectivos, y a la fecha me dedico a elaborar piezas de cerámica que se encuentran en varios restaurantes y casas de los comensales que nos visitan en la región”.
“También he sido invitada a participar con mi cocina en varias fiestas de vendimia, ya casi es tradición comer de mis tamales en una de las fiestas más emblemáticas de el Valle de Guadalupe”.
“Mis piezas las pueden encontrar en varias fiestas de vendimia como en la tienda de mi hija ubicada en zona centro, dentro de un restaurante familiar conocido por su pastelería desde 1947, o en mi estudio, también abierto para taller de cerámica donde me divierto jugando con el barro, y doy asesoría a personas con experiencia en la materia o a aficionadas, mismo que está ubicado en Cíbolas Del Mar”.

Deseo que tengan el placer en esta época de vendimia, de conocer a estas hermosas y talentosas mujeres, y puedan conversar y admirar el trabajo de cada una de ellas. No se pierdan el calendario de las vendimias y asistan a estas nuestras fiestas. Recuerden que muchas de ellas son de ambiente familiar donde todos pueden gozar, y también hay otras muy románticas que pueden convertir con la pareja. Visiten la pagina de Provinobc.mx para más detalles del calendario de festividades.
¡Salud!

*La Autora es artista multidisciplinaria, promotora de gastronomía y vino de la región.

Contacto:
Nicole Aguirre
Celular: 664 436 1656
Correo:nicoleaguirre2@hotmail.com

Comentarios

comentarios