La toronja, amiga de tu salud

La toronja, amiga de tu salud

Por Brenda Colón Navar

La toronja es un cítrico que constantemente aparece en los programas alimenticios que ayudan a perder peso. Si bien es una de las frutas que más consumimos, su sabor ácido hace que no sea tan constante su presencia en nuestra lista de compras, pero la realidad es que contiene varios beneficios que te platicaremos a continuación.

Originaria del Caribe, con una historia de hace aproximadamente 300 años, hoy en día se consume en todo el mundo y México es uno de los mayores productores a escala internacional.

Aliada de tu corazón

También conocida como “pomelo”, la toronja es una fruta rica en antioxidantes, lo que te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro. Contiene muy poca azúcar, por lo que hace que el metabolismo se acelere y ayuda a bajar de peso.

Otra de sus bondades es que protege tu corazón, ya que si comes una toronja al día reducirás en un 15% los niveles de colesterol

Beneficios para la piel

Gracias a que contiene altas cantidades de vitamina C, incrementa la producción de colágeno, propiedad que ayudará a que tu piel luzca firme y sin celulitis.

Además, suaviza la piel áspera y puede eliminar manchas oscuras en las rodillas y codos.

Favorece el sistema digestivo

Otros de sus beneficios son que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y padecimientos del sistema urinario, ya que es muy rica en otras vitaminas como la A, B1, B3, B6, potasio, calcio, y magnesio

Combate el mal aliento

Si padeces o conoces a alguien que sufra de halitosis (mal aliento), la toronja puede ayudarte. Para ello debes preparar un jugo con un durazno,  1/2 toronja, 1/4 de mango, dos ramas de hierba buena y media taza de agua. Toma un vaso diariamente y sorpréndete con los resultados.

 

Comentarios

comentarios