La popular técnica de Kinesio Taping  y sus beneficios para la salud

La popular técnica de Kinesio Taping  y sus beneficios para la salud

Por Susan Monsalve

Hace un mes me lastimé el hombro cargando una cajas muy pesadas. No me atendí a tiempo y mi situación empeoró al grado de no poder dormir, no poder manejar, no poder cargar a mi hijo.

Una amiga me recomendó un quiropráctico. Fui con mucho miedo a que me inmovilizaran  el brazo pues llevo una vida muy activa, con mucho trabajo,  y aparte soy mamá y mi hijo me necesita bien, y ¡oh sorpresa!, salí fascinada de la consulta.

Primero me alineó unos huesos que dijo: tenía fuera de lugar, y no sentí dolor alguno, por el contrario, fue un alivio. Luego me aplicó una técnica súper interesante que se llama Kinesio Taping, que es una terapia a base de vendaje neuromuscular, es decir, a base de tapes de algodón que se usan para tratar lesiones en los atletas (como el tenista Novak Djokovic o los futbolistas Mario Balotelli y David Beckham), pero también para aliviar otros trastornos físicos y musculares.

Esta terapia que hoy en día es muy popular, no es nueva. Fue descubierta por Komp en 1970, y es aplicada por ortopedistas, quiroprácticos y acupunturistas.

El tape es un tipo de venda elástica de algodón que afirma ser capaz de estirarse hasta un 130-140% de su longitud original. Es libre de Latex. Este tape se aplica a un paciente con un estiramiento mayor que la longitud normal, retrocede al ser aplicado, y crea una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique.

Esta propiedad elástica única permite amplitud de movimiento comparado a las vendas blandas atléticas tradicionales, y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo (hasta 4 días) antes de la reaplicación. Te puedes bañar sin problema con ellas, hasta nadar. Es cero invasiva y muy efectiva.

Dormí como reina, y amanecí con mucho menos dolor. Siento mucho soporte en la espalda y alivio con la terapia Kinesio Taping.

Obvió que tomará tiempo mi rehabilitación, especialmente por esperar tanto tiempo en atenderme.

Entonces ya saben amigas, por experiencia propia, Kinesio Taping es una ¡súper opción! y hay que atenderse rápido.

 

 

 

Comentarios

comentarios