La ONU y su doble discurso respecto a la pedofilia

La ONU y su doble discurso respecto a la pedofilia
Por Padre Jorge Echegollén Flores
Primera de dos partes

EL VATICANO CLARAMENTE EN CONTRA DE LA PEDOFILIA

Vamos aclarando algo desde el inicio de este texto: La Iglesia Católica es la única que ha estado haciendo limpieza en serio, por dentro, en este tema. Sólo el 0.01 % de los miembros del Clero mundial ha cometido este grave delito. Así que tampoco generalicemos. Si bien no se debería permitir y debería haber 0.00%, lo sé, pero me hago esta pregunta: ¿Qué otra organización, iglesia, religión, grupo político u ONG se ha atrevido a limpiar su “casa”? ¿A poco todos son unas blancas palomitas? ¿Qué paso con el Presidente del PRI en el DF, que se le acusó de abuso de menores y trata de blancas?; ¿está preso? ¡No! … tristemente está libre. Entonces ¿por qué se rasgan las vestiduras los periodistas en relación con la Iglesia? En abril del año pasado, al poco tiempo de haber sido elegido como Sucesor de Pedro, al frente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco habló por primera vez de la pedofilia en la Iglesia.

Francisco exigió “actuar con determinación” frente a los abusos sexuales cometidos por religiosos, al recibir en aquel primer encuentro en el Vaticano, a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Ex santo Oficio), encargada de tales denuncias.

“El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales”, indicó en un comunicado el Vaticano.

Era la primera vez que el pontífice argentino se pronunciaba sobre las cientos de denuncias en todo el mundo contra sacerdotes pedófilos. El Papa confirmaba que preconizaría la tolerancia cero como Benedicto XVI e invitó en aquel momento a la jerarquía de la Iglesia a promover “ante todo medidas de protección de los menores”.

En mayo de 2011, ya la Congregación para la Doctrina de la Fe había dado el plazo de un año a las conferencias episcopales del mundo entero para adoptar las líneas directrices en materia de lucha contra la pedofilia,  que implican colaborar con la justicia civil.

El fiscal especial para la lucha contra los casos de pedofilia, Monseñor Charles Scicluna, indicó a la Agencia de Informaciones sobre el Vaticano que “a mediados de septiembre del 2011, 75% de las conferencias episcopales ya había enviado una respuesta”.

Y en distintos modos, tanto el Vaticano como los últimos tres Papas han estado muy atentos a no dejar pasar ninguna injusticia en este sentido, sin embargo hay algo que me gustaría decirles a todos ustedes, por aquí;

¿Cómo es posible que la ONU haya querido expulsar al Vaticano de sus filas, porque supuestamente no acataba las normativas para erradicar la pedofilia si en su seno alberga ONG’s que promueven la pedofilia?

Organizaciones de la ONU pro pedófilas en su seno

El doble discurso de organismos internacionales

Hay organismos de la ONU que no dejan de acusar a la Iglesia Católica por los casos de abuso de menores, a pesar de que se declara en contra de la pedofilia y está realizando esfuerzos para erradicarla de su interior.

Pero otras agencias de la ONU aprueban la pedofilia hasta el punto de aceptar, en su propio interior, a una organización con un claro perfil pedófilo. Este es el caso del Instituto Kinsey – un instituto de investigación sobre el sexo, el género y la reproducción -, que el 23 de abril pasado fue acreditado como organismo asesor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

 

Comentarios

comentarios