La modelo de 63 años que se volvió un ícono ¡por accidente! (Galería)

La modelo de 63 años que se volvió un ícono ¡por accidente! (Galería)

Recuerda el momento exacto en que se convirtió, como ella lo llama, un ícono accidental.

Era la Semana de la Moda en Nueva York, y ella estaba fuera del recinto Lincoln Center, donde los influencers, las chicas it y profesionales de la industria de la moda se reúnen cada año para presenciar los desfiles.

Follow the Accidental Icon #nyfw #accidentalicon@iconaccodental

A post shared by Accidental Icon (@iconaccidental) on

Para ella, una profesora universitaria con un doctorado en bienestar social, era una tarde cualquiera.

Mientras esperaba para encontrarse con una amiga, dos reporteros japoneses empezaron a fotografiarla y en un abrir y cerrar de ojos estaba rodeada de fotógrafos.

“Estaba totalmente sorprendida…mi amiga y yo no parábamos de reír, me decía ‘¡eres un ícono accidental!’ y pensé que sería el nombre perfecto para mi blog”, explica.

Slater llevaba ese día un traje de Yohji Yamamoto con un bolso Chanel y fue por su estilo único que hizo a todos pensar que pertenecía a la industria de la moda.

La profesora, cuyo trabajo ha abordado el abuso infantil y la violencia familiar, encontró una nueva línea de trabajo después de ese día.

Inspirada por las palabras de su amiga, ese día creó su blog- Accidental Icon (Ícono Accidental).

La profesora muestra su interés por la moda y demuestra que sí es posible vestirse a la última tendencia,  consiguió miles de seguidores, “recibo muchos correos electrónicos de jóvenes diciendo que los hago sentir que envejecer es divertido y cool” pues curiosamente la mayoría de sus seguidores están entre los 25-35 años de edad.

Pero no solo ha conseguido fans, la industria también se ha percatado de ella, su estilo único y el poderoso mensaje que transmite.

Además de haber firmado en enero de este año con la agencia de modelaje Elite London, también ha posado para marcas como Comme des Garçons (cuya diseñadora fue homenajeada en la MET Gala este año), Mango y Valentino.

En sus fotos de moda, Slater ha luchado contra el estigma de envejecer- sobre todo en una industria que pretende exigir que dejemos de (o empecemos a) vestirnos de una manera específica después de llegar a una cierta edad.

“No lleves minifalda, no uses crop-tops, no muestres el escote, no uses jeans descaderados” suelen ser las reglas de moda a medida que envejecemos. Pero ella las ignora y asegura que al reinventarse por medio de sus outfits se mantiene joven.

“Desde que era muy pequeña comprendí como la ropa podía ayudarte a expresar tus aspiraciones, o ayudarte a ser quien querías ser en el mundo, por lo que siempre tengo eso en mente cuando me visto”.

“Creo que mi relación con la ropa siempre ha sido- y uso mucho esta palabra- performativa”, agregó Slater.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios