La importancia de ahorrar para la educación de nuestros hijos

La importancia de ahorrar para la educación de nuestros hijos

POR RAQUEL RÍOS RIPPA

Una preocupación constante que compartimos los padres de familia es la educación de nuestros hijos.
El costo de la educación universitaria se mantiene en constante ascenso, lo que hace cada vez más difícil solventar la educación superior en una Institución privada.

El mejor plan de ahorro es cualquiera que nos facilite crear un fondo garantizado, destinado exclusivamente para hacer frente al costo de colegiatura universitaria de nuestros hijos, así mismo proteger estos recursos, por si algún evento como los antes mencionados llegara a presentarse.

Lo ideal es iniciar este fondo cuanto antes, ya que tendrás más tiempo para crear este ahorro, además de que el padre contratante deberá contar con salud para tener los beneficios del seguro de vida e invalidez total y permanente, que está incluido en estos programas.

Este tipo de planes de ahorro lo ofrecen algunas Compañías de Seguros en México, donde el contratante elige el monto a ahorrar, y el plazo de tiempo para recibir su ahorro, cuando su hijo vaya iniciando su etapa Universitaria.

Como padres tenemos un compromiso importante con nuestros hijos, y este tipo de instrumentos financieros hacen posible hacerle frente a esto, aún considerando las adversidades que la vida nos puede presentar.

Comentarios

comentarios