La feria del libro latino, más grande en San Diego

La feria del libro latino, más grande en San Diego

CIUDAD ACTUAL SAN DIEGO

El festival familiar que no debes perderte, 12 de Agosto, 2017

 

 Por Becky Krinsky

La Universidad de Mira Costa, en Oceanside California, abre sus puertas el día 12 de agosto de 10 a.m. a 5 p.m., para que  toda la comunidad latina que vive o se encuentra cerca del condado de San Diego, pueda disfrutar de un día maravilloso. Esta feria es una muestra más, de cómo la comunidad hispana en los Estados Unidos se supera, buscando nuevas y mejores maneras para apoyarse, e inspirar a  toda su gente querida a sobresalir y ser mejor.

Este evento está dirigido a todas las personas de habla hispana, así como a quienes les gusta conocer de la cultura latina en Estados Unidos. Es un evento gratuito, que seguramente será  éxito completo, ya que cuenta con la suma de autores, que al escribir sus libros, piensan en las necesidades de la comunidad latinoamericana, siendo así, los escritores más prestigiados de la región en esta cuestión.

 

Lo que se podrá disfrutar

Grandes personalidades, ganadores de premios de literatura en diversas áreas como ficción, historia, biografías, inspiración, superación personal, infantiles, de la juventud y periodismo. También se encontrarán talentosas personalidades que tienen como misión de vida fortalecer y abrir plataformas para que más personas se expongan y puedan desarrollar sus potencialidades en el área de la cultura, apoyando a minorías y diversidades culturales.

Dentro de las actividades planeadas se encuentran: narraciones de los autores con sus cuentos infantiles; actividades educativas para niños de diferentes edades; talleres especializados impartidos por profesionales en admisiones para la universidad, con el fin de ayudar a los jóvenes a tengan intención de cursar ahí sus estudios; talleres para pequeños, estudiantes, padres de familia, y hasta para aquellas personas que están pensando en escribir su primer libro.

Esta feria cuenta con muchos recursos e información necesaria para que sus sueños como autor publicado se conviertan en una grata realidad.

 

Ferias latinas en Estados Unidos

La feria del libro de San Diego se une como  parte del abanico espectacular de ferias del libro latino en California. Dentro de estas se encuentran: la famosa feria de Los Ángeles en el mes de septiembre; la feria de San Bernardino, que se llevó a cabo el pasado 30 de abril, y por supuesto la culminación y evento estelar de este serie de programas, la premiación de los autores latinos, que se llevará a cabo  este año en la Universidad de California SDSU, el día 9 de septiembre.

Por más de dos décadas, más de 4 mil compañías han participado y se han beneficiado de la organización de este tipo de eventos.  Estos 61  festivales se han realizado en los mercados donde más poblaciones latinas se encuentran, como en la ciudad de Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Nueva York, Phoenix, San Bernardino y ahora San Diego.

Gracias a que el  Latino Literacy Now una organización sin fines de lucro, promueve la cultura de la comunidad en todas sus formas: educativa, financiera, de lectura, salud, así como de responsabilidad social, hoy en día, como latinos, gozamos con grandes posibilidades para que personas anónimas se conviertan en autores conocidos y famosos, quienes ahora tienen la oportunidad de difundir sus historias, sus ideas y sobretodo, tienen la posibilidad de colaborar con la comunidad hispana,  y desarrollar su sueño de poder ser, crear y contribuir positivamente a la comunidad latina en el mundo.

Este es un evento al que debes asistir.

 

Comentarios

comentarios