Inicia hoy Feria del Condado de San Diego

Inicia hoy Feria del Condado de San Diego

La Feria del Condado de San Diego, una tradición familiar de más de 130 años

Por Nelly Cervantes

La Gran Feria del Oeste, la Feria del Condado de San Diego, regresa a la región el 2 de Junio con una amplia oferta de entretenimiento, y con algo para todos los miembros de la familia.

Fiel a su tradición de promover la agricultura y ganadería como desde su primera edición en 1880, la Feria continúa con muestras a lo largo de sus instalaciones; con animales, plantas, flores, jardines y más, para que disfrutes en familia, o si te quieres dar una escapada con las amigas.

Ya sea que tengas la idea de remodelar tus patios, date una vuelta por los jardines del Paul Ecke Jr. Garden Show, o si tienes ganas de un día de shopping, hay más de 500 puestos comerciales con todo lo que quieras, ya sea para ti, para tu hogar o para tus hijos.

 

Gustos culposos

Si te gustan los buenos vinos, el Festival de Vinos The Toast of the Coast el 10 de Junio incluye varios vinos del Valle de Guadalupe, México y Estados Unidos con dos sesiones a lo largo del día.  Este festival se llevará a cabo en la zona de los jardines del Paul Ecke Jr. Garden Show. Compra tus boletos en thetoastofthecoast.com.

Si tú y tu esposo son cheleros, la 11va. Edición del Festival Internacional de la Cerveza de la Feria se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de Junio en la Arena del Mar.  Con cientos de cervezas para degustar, de seguro te vas a dar vuelo.  Compra tus boletos en sandiegobeerfestival.com.

Pero si a tí lo que te gusta es el licor, un tequila, sotol, mezcal, ron ó vodka, no te pierdas el Festival de Licores Destilados Distilled San Diego, el sábado 24 de Junio en los jardines del Hipódromo Del Mar.  Compra tus boletos de degustación en distilledsandiego.com.

Los tres eventos tienen su zona VIP con maridajes especialmente cocinados para los mejores vinos, cervezas y licores ganadores de cada Festival.  Puedes pasar a ver los festivales con tu boleto de entrada a la Feria, pero las degustaciones requieren de un boleto adicional.

Para las mujeres sanas en cuerpos sanos, también habrá el Festival de Vida Sana Whole Life Festival el sábado 1º de Julio en los jardines del Paul Ecke Jr. Flower & Garden Show con horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si eres mamá roquera, grupera o te gusta la música ‘oldie’, los distintos escenarios de la Feria tienen algo para ti, desde la Serie de Conciertos de Verano Toyota en el escenario Heineken Grandstand que tiene a los más sonados todas las noches,  La Arrolladora el 4 de Junio a Frankie Valli y The Four Seasons de 22 de Junio, y hasta War el 3 de Julio; al escenario Paddock que este año trae a Los Lobos el 28 de Junio, al escenario San Diego Showcase donde todos los jueves se presentan grupos y cantantes de época como The Pointer Sisters el 22 de Junio en la serie de conciertos Solid Gold.

 

Para tus niños

Si tienes chiquitines, la Feria tiene una zona especial para ellos en Family Funville, dentro del óvalo del hipódromo donde los juegos mecánicos del KidsZone son especialmente diseñados para niños de 3 a 10 años, así como juegos y exhibiciones para el disfrute de los reyes de la casa.

Para tus adolescentes están los juegos del FunZone donde hay desde sillas voladoras, hasta montañas rusas a péndulos que los hacen volar a una altura de cientos de metros de altura.  Dependiendo de qué tan osados y amantes de la adrenalina sean, puedes comprar los boletos para los juegos en paquete, o la pulsera de juegos ilimitados para que se suban las veces que quieran a los juegos entre las 12:00 p.m. y 8:00 p.m.

Estas pulseras tienen un costo de $35 dólares y están disponibles ciertos días en la Feria, y otros días sólo se venden por internet en el sitio oficial de la Feria feriasandiego.com.

 

De esto no hay todos los días

Ya sea que te gusten las fritangas o la comida gourmet, la Feria tiene una oferta culinaria que no te deja con las ganas.  Ya sea que seas de buen diente o te guste probar de todo un poco, el martes 27 de Junio es tu oportunidad de probarlo todo en chiquito con los Jueves de Probaditas $3 Taste of the Fair Thursdays, cuando la mayoría de los puestos de comida de la Feria te sirven porciones pequeñas de sus platillos para que pruebes de todo.  Ese mismo martes tus hijos de 12 años y menores entran gratis a la Feria.

Ahora que  si lo que quieres es una cena gourmet bajo las estrellas con vinos y cervezas medallistas, no te pierdas el Farm to Table Dinner el sábado 1º de Julio, pero no la pienses mucho pues es de cupo limitado, compra tus boletos en www.sdfair.com/events y selecciona Farm to Table Dinner.

 

Acerca de la Feria

  • Feria del Condado de San Diego en Del Mar
  • Este año es la Gran Feria del Oeste, con un tema muy vaquero
  • 26 días, del viernes 2 de Junio al martes 4 de Julio
  • Cerrado los lunes, excepto el 3 de Julio y los primeros tres martes de la temporada

 

Entradas:

  • Adultos – $18 dólares
  • Adultos mayores de 62 años – $11 dólares
  • Niños de 6-12 años – $11 dólares
  • Los niños de 5 años y menores siempre entran gratis
  • Entra pagando la mitad con los cupones disponibles en tiendas Oxxo
  • www.feriasandiego.com

Comentarios

comentarios