La cocina rústica de Moserrat Andrade

La cocina rústica de Moserrat Andrade

Crear nuevos platillos, descubrir olores y experimentar con sabores es parte  de la esencia de Montserrat Andrade, una mujer que desde pequeña, sin proponérselo, se metió en el mundo de la gastronomía y ahora comparte su cocina en el restaurante  M.Capaceta.

Desde chica le gustaba preparar postres, era la que les hacía los pasteles a los novios de las hermanas, había alguna cena familiar en casa y era la encargada de preparar los alimentos y de atender a las personas por el simple gusto de hacerlo, platicó Montserrat Andrade.

“En mi casa siempre se comió bien, siempre mi mamá hacía de comer muy rico y saludable, y siempre fue muy importante sentarnos a comer y uno de mis quehaceres era  hacer el agua fresca y poner la mesa lo más bonito posible, siempre con música acorde a la ocasión.

“Es algo que disfrutaba mucho, mi mamá me inculcó la modalidad en la mesa, que todo estuviera bonito y presentable, eso es algo que se me quedó muy grabado”, compartió.

Después, por necesidad, empezó en la cocina cuando se casó y tuvo que ideárselas para preparar alimentos, así que se dedicó a leer libros de cocina y a experimentar con los sabores, de eso hace ya 16 años. Hace dos años empezó a dar clases de cocina de diario en su casa, con grupos de 20 personas aproximadamente.

“Me gusta mucho cocinar, me gusta cocinar bien la cocina de todos los días y ser muy práctica, si veo muchos ingredientes lo descarto, por eso creo que gustó tanto mi curso”, expuso, “siempre busco la creatividad”, puntualizó.

Cuando uno de sus platillos no convence a sus comensales, busca la manera de mejorarlo hasta lograr que quede exquisito al paladar; su esposo Víctor y su hija Camila son sus más exigentes comensales, quienes la inspiran a seguir adelante y ofrecer platillos siempre exquisitos.

La cocina rústica de M.Capaceta

Su amor por la cocina, Montserrat Andrade ahora lo plasma en el restaurante M.Capaceta, donde ofrece una cocina rústica, es decir, platillos más caseros, las porciones son grandes, los vegetales son preparados con cáscara, como se hacía en años pasados, y los cortes son más caseros.

Su especialidad es el “Pork belly Bags”, que es como un tocino grueso con glaseado,  preferido especialmente por los hombres, así como las carnes blancas y rojas preparadas en el asador y el horno.

Todas las porciones por lo general son para compartir, debido a que son muy bien servidas y las guarniciones se sirven aparte y se colocan al centro de la mesa, a menos que el comensal decida lo contrario; la idea es que se sientan como en casa, que disfruten lo que era antes el convivir en familia o con los amigos, mencionó Montserrat, encargada de la cocina de M.Capaceta.

“Tenemos buen producto, muchas de las verduras son orgánicas, la carne siempre está fresca; tratamos de hacer todos los condimentos que usamos, los aderezos…  no usamos nada enlatado, desde la mayonesas, las salsas, la cátsup, todo lo preparamos nosotros”, puntualizó.

Como un complemento especial de la comida, en M.Capaceta cuentan con una exquisita coctelería muy clásica pero con el toque de la casa, la cual es preparada con jugos naturales, hierbas frescas y especias.

Sin duda,  si de disfrutar de la hora de la comida se trata, M.Capaceta es el lugar indicado.

¡Los esperamos!

Montserrat Andrade

En breve…

Chef que admira: chef inglés Jamie Oliver

Su inspiración: El probar nuevas hierbas le inspiran a hacer algo nuevo, así como su esposo Víctor y su hija Camila.

Su cocina: práctica, exquisita y de porciones grandes

Si desea conocer más de la cocina de M.Capaceta puede visitar la página restaurant@mcapaceta.com

Comentarios

comentarios