La atención oportuna

¿Has sentido alguna vez dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas, vómito y constipación? ¡Cuidado! podría ser la enfermedad diverticular del colon. La Dra. Liza María Pompa González, certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía y también por la Asociación Americana del corazón en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), nos habla acerca de este padecimiento, el cual es sumamente grave ya que podría ocasionar la muerte si no se trata a tiempo.

La mayoría de las personas que padece esta enfermedad no se da cuenta de ella, ya que el 80% no presenta los síntomas hasta que se encuentra muy avanzada, sólo el 20% la manifiesta como abscesos, fistulas u obstrucción.

Entre otros temas, el oftalmólogo Álvaro Contreras nos habla sobre Conjuntivitis, los tipos que existen, las causas, los síntomas y el tratamiento. Y en lo que a dermatología se refiere, el Dr. Martín Izábal nos ofrece algunos consejos para tratar la dermatitis seborreica mejor conocida como caspa, entre otros temas tratados por profesionales de la salud.

¡Disfruta salud actual!

Comentarios

comentarios