Jugo verde vs. licuado verde

Jugo verde vs. licuado verde

Por Monserrat González

La única diferencia entre estos dos es la fibra, ya que en un jugo verde se extraen todos los nutrientes, dejándola de lado para en cuestión de minutos, poder obtener una nutrición celular.

Por su parte, el licuado verde a diferencia del jugo verde, mantiene toda la fibra por lo que requiere de un tiempo de digestión más largo, y por lo mismo, brinda mucha mayor saciedad.

 

¿Cuál es mejor?

 No es que uno sea mejor que otro, es simplemente que ambos tienen propósitos diferentes.

 

Jugo Verde

El jugo verde es como ‘un shot’ de nutrientes para el cuerpo, ya que se logra consumir el requisito de verduras que el cuerpo necesita al día, para su buen funcionamiento, proporcionando éste, un óptimo nivel de energía para cumplir con sus procesos vitales.

Al no contener fibra, el jugo verde entra al torrente sanguíneo en cuestión de minutos, dándote una óptima nutrición celular; es decir, es como tomar un multivitamínico. El jugo verde no es un desayuno completo, simplemente es un complemento.

Se recomienda tomarlo en ayunas ya que el cuerpo viene de un ayuno de 8 horas, y se encuentra listo y receptivo para absorber nutrientes. Otra momento excelente para su consumo, es con el estómago vacío, para que los nutrientes se logren absorber de manera óptima, y cumpla con su función de nutrir el cuerpo a nivel celular.

 

Licuado Verde

El licuado verde da mucha mayor saciedad por la gran cantidad de fibra que puede aportar. Éste sí puede ser un desayuno completo, siempre y cuando se complemente con algún tipo de proteína vegetal: chía, proteína de hemp en polvo o en semillas, crema de almendras o cacahuate, linaza, nueces, etc.

Por su aporte de fibra mejora la digestión, evita el estreñimiento, y ayuda también a la absorción de nutrientes.

Tanto el jugo como el licuado verde, cumplen con la función de nutrir el cuerpo, sólo que uno puede ser un desayuno completo, y el otro simplemente un complemento.

La importancia de ambos es evitar un exceso de azúcar, es decir tratar de que ambos contengan únicamente una porción de fruta, y el resto de verduras.

Tomando cualquiera de estas dos opciones mejoramos la ingesta de verduras, y le aportamos al cuerpo una dosis diaria de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

 

Comentarios

comentarios