Jugando y Aprendiendo

Jugando y Aprendiendo

Jugando y Aprendiendo

POR REVISTA MUJER ACTUAL

Las vacaciones de semana santa, así como las de verano, les brindan a tus hijos la oportunidad de relajarse, divertirse, cambiar de ambiente, hacer nuevos amigos, pero sobre todo de aprender, enriquecer y reforzar los conocimientos que adquieren en la escuela. Y obviamente para aprovecharlas, lo que funciona de maravilla para estos propósitos son los campamentos. ¿Por qué?

  1. Porque están preparados para optimizar tiempo y cumplir con objetivos trazados.
  2. Porque ello permitirá que tu hijo aprenda además de conocimientos y habilidades, disciplina, pues las reglas tienen que cumplirse.
  3. Porque tus hijos estarán en otro ambiente, alejados de casa y de ti, y eso fortalecerá su carácter y sus relaciones interpersonales.

 

¿Qué sigue ahora?

Necesitas tener muy claro qué es lo que buscas que haga o logre tu hijo en este periodo vacacional, y para ello, campamentos hay muchos. A continuación te diremos los tipos más comunes para que te des una idea de cuál elegir. No olvides que lo más importante es que tus hijos se sientan a gusto.

  • Ocio y naturaleza

Su temática es más genérica, y suelen ubicarse en un entorno rodeado de naturaleza donde los pequeños podrán desarrollar distintas actividades recreativas: manualidades, excursiones a la montaña, juegos, etc. La gran diferencia del resto de tipologías de campamento es que no están centrados en una temática concreta.

  • De idiomas

Es uno de los tipos de campamento más comunes y que concentran a muchos niños y niñas durante el verano. En ellos, los peques pueden mejorar su dominio de una lengua extranjera sin salir del país, incluso de su estado, gracias a los maestros especializados y preparados para esta tarea que los enseñan en estos campamentos. Los hay de inglés, pero también de alemán o francés.

  • Deportivos

Pudieran estar especializados en un único deporte o bien realizar varias actividades deportivas. En muchos casos, están organizados por clubes deportivos y se aprovecha así su personal e instalaciones.

  • Musicales

Si tus hijos son aficionados a la música, también pueden desarrollar sus dotes musicales en los campamentos especializados para ello. Además de realizar muchas otras actividades, podrán disfrutar de la música junto con otros niños y los monitores especializados.

  • De aventura

Para aquell@s niñ@s que quieran pasar unos días con grandes dosis de adrenalina, existen los campamentos de aventura, donde podrán practicar actividades como: escalada, rappel, senderismo, rutas a caballo, actividades de orientación, etc. Este tipo de campamentos se sugieren para niños más grandes.

 

Fuente: http://educacion.uncomo.com/

Comentarios

comentarios