Iván Valle

Iván Valle

Especialidad: Cocina contemporánea Thai-Mex

Restaurante: Kaffir Gourmet Thai

 

¿Por qué decidiste ser chef?

Aunque suene a cliché, la cocina me llamó la atención desde niño. Yo crecí en Cabo San Lucas en un ámbito rodeado de chefs, restauranteros y gente de la industria. Mi familia por mucho tiempo fue proveedora de hoteles en el área y desde mi corta edad me vi arropado por la gastronomía. Con el tiempo me di cuenta que mi verdadera pasión siempre fue el jugar con sabores y texturas dentro de la cocina.

 

¿Cuál es tu propuesta culinaria? 

En Kaffir Gourmet Thai ofrecemos una fusión de los sabores de la cocina mexicana y tailandesa, en un giro fine dining que se ve muy poco en la ciudad de Tijuana.

Dentro del restaurante, invito a los visitantes a compartir mi filosofía de darse el tiempo de sentarse en la mesa a disfrutar de cada platillo, con el respeto y confianza que merecen.

¿Cómo describirías tu estilo en la cocina?

Yo describiría a mi cocina como un estilo formal. En lo personal soy muy relajado, pero dentro de mi cocina, sí llevamos una organización muy estricta debido a que esa fue la formación que recibí por parte de mis mentores.

Me gusta tener técnica, y me gusta aplicar en mis creaciones las tendencias que se ven en restaurantes Michelín. Esa es mi inspiración de cocina.

Entre tanta competencia, ¿qué te distingue como chef?

Podría decir que tanto mi juventud como mi curiosidad me distinguen, y me brindan una ventaja en el ámbito del fine dining. Me gusta instruirme, leer, conocer cada día más. Soy una persona que realmente aplica el conocimiento. Me gusta ser original.

Mi reto está en poner a mi ciudad más en alto de lo que ya está, siendo el chef de fine dining más joven de la región.

¿Qué opinas de esta nueva generación de chefs que está dejando huella en BC?

Que tienen muy buenas y variadas propuestas lo cual resulta en algo muy bueno, pues entre mayor oferta tenga nuestra Tijuana más contentos estarán los comensales. Creo que, si como ciudad queremos crecer, tenemos que crecer también en nuestra gastronomía.

En breve…

  • ¿Qué no puede faltar en tu cocina? En mi cocina no puede faltar el ajo, es mi ingrediente favorito.
  • ¿Tu platillo favorito a preparar?
  • ¿Qué es lo que te hace agua la boca? La comida en general.
  • ¿Qué chef admiras de BC? A Marcelo Hisaki. Fue mi maestro y es un gran representante de México.
  • ¿Qué platillo no se deben perder de tu restaurante? Roulade de cerdo: Es un filete de cerdo que va relleno con un pesto de albahaca y nuez de la india, va salseado con demi-glace de soya y chiles, acompañado de puré de chícharo y champiñones.

 

Comentarios

comentarios