¿Tiene un adeudo con la cespt? Es tiempo de saldarlo

¿Tiene un adeudo con la cespt? Es tiempo de saldarlo

•    Plazo vence el 28 de febrero
•    También premia a los usuarios cumplidos

Cada año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) condona los recargos de adeudos de sus consumidores; sin embargo, el Gobernador del Estado, José G. Osuna Millán, presentó un nuevo decreto que condona los recargos y consumo de agua de acuerdo a la antigüedad de la cuenta.

Los usuarios deben mantenerse al corriente con sus pagos los siguientes 12 meses o de lo contrario, la deuda original se le volverá a cobrar.

 

Con este decreto, las cuentas que tienen un rezago en sus consumos de hace varios años podrán verse beneficiados con descuentos que van desde el 20% hasta el 80% dependiendo del tiempo que tengan.
Los pagos de contado deberán hacerse en una sola exhibición antes del 28 de febrero y los descuentos quedan como siguen: 80% de descuento en adeudos de 5 años o más; 60% de descuento en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40% de descuento en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4 y 20% de descuento en los adeudos no mayores a 3 años.
En lo que se refiere a pago en plazos, los descuentos, previa autorización, quedan de la manera siguiente: 60% de descuento en los adeudos de 5 años o más; 40% en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20% en los adeudos mayores a 3 años pero menores a 4 y 15% en los adeudos menores a 3 años.

Descuentos en factura anual y semestral
Los usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos recibirán el 7.5% y el 12% de descuento en el pago anticipado de su factura semestral y anual, respectivamente.
Los usuarios que deseen gozar de este beneficio lo pueden recibir si pagan su recibo antes del 28 de febrero y si consumen el promedio de agua que se les facturó, de lo contrario se les cobrará la diferencia.

Usuarios cumplidos
Los usuarios cumplidos también tienen la opción de aprovechar el descuento por pronto pago, que consiste en pagar puntualmente tres recibos de agua consecutivos y en el cuarto mes, de manera automática, reciben un descuento del 15% en el consumo de ese mes.

Sorteo de casa y automóvil para usuarios cumplidos
Con la finalidad de fomentar la cultura del pago del agua, la CESPT realizará el sorteo de una casa y un automóvil entre los ciudadanos cumplidos que estén al corriente en sus recibos de agua y obra.
Al momento de pagar su recibo de agua, usted se hace acreedor a un boleto para la rifa que se realizará en junio del 2011.

Sorteo de un automóvil
El sorteo de un automóvil está dirigido a todos aquellos usuarios que aún estén pagando algún convenio de obra, ya sea de agua potable o alcantarillado sanitario y que se encuentren o se pongan al corriente con sus pagos. Los usuarios podrán acceder al premio de un automóvil marca Chevrolet, Chevy tres puertas, modelo 2010, cuatro cilindros color blanco, con un valor estimado de 92 mil pesos y se emitirán 50 mil boletos.

Sorteo de una casa
Este premio es para todos los usuarios que están al corriente con sus pagos del servicio de agua. La casa se encuentra en el fraccionamiento Barcelona Residencial, ubicada sobre la calzada España en la privada Andalucía, con valor de  1 millón 85 mil pesos y se emitirán 600 mil boletos. Los usuarios que se pongan al corriente con sus adeudos también podrán participar en los sorteos.
Ahora sí que tiene un abanico de oportunidades para ponerse al corriente con la CESPT, lo que le da el beneficio de participar en el sorteo de una casa por cumplir con su pago oportuno del servicio.


Todos los usuarios que estén al corriente con sus pago de agua, podrán participar en la rifa de una casa ubicada en el fraccionamiento Barcelona Residencial, que tiene un valor de 1 millón 85 mil pesos

Comentarios

comentarios