Incertidumbre en el sector inmobiliario rumbo a elecciones en E.U.

Incertidumbre en el sector inmobiliario rumbo a elecciones en E.U.

¿Qué pasará con el Mercado inmobiliario una vez que se haya elegido un nuevo presidente de los Estados Unidos?
¿Quién es mejor para la industria de bienes raíces?
¿Subirán los precios con cual de los candidatos que llegue a la Casa Blanca?

 

Por Yolanda B. Deriquer

Esta pregunta es muy válida en virtud de que el mercado inmobiliario dicta o refleja el estado real del país.

Y es que a pesar de que la economía estadounidense está mostrando síntomas de recuperación, que se refleja en el aumento del número de transacciones de compraventa de viviendas y en un aumento en los  precios de éstas, incrementándose en promedio  del 12% al 15% por trimestre, de acuerdo a indicadores del Standar & Poor Case_Shiller, también se ha generado incertidumbre generalizada en todo el país, por la falta de confianza en los dos candidatos presidenciales: Hillary Clinton y Donald Trump, aunado esto a la gran polémica que desatan con su falta de credibilidad.

Republicanos como McCain y Romney critican abiertamente el carácter de Trump, como un  obstáculo para ser presidente, así como sus declaraciones que no le ayudan en lo absoluto, y que  por el contrario crean miedo y alarma.

Trump se enorgullece de que su patrimonio asciende a mas de 10 Billones de dólares, sin embargo los analistas no le dan mas 3.7 billones; Warren Buffett, el mejor inversionista de todos los tiempos, quien es  demócrata y apoya a Hillary Clinton cuestiona que Trump sea buen empresario tras 5 bancarrotas y sus malas artes en Atlantic City, donde sus casinos quebraron, preguntándose? ¿por qué Trump no quiere hacer pública su declaración patrimonial?

¿Qué dicen las encuestas, y por qué la incertidumbre?

En una encuesta realizada por Harris Poll, para Trulia, Trump tiene una ventaja de 10 puntos sobre Clinton cuando se pregunta a los estadounidenses sobre el candidato que estimularía precios superiores en las viviendas.

Los estadounidenses parecen tener más fe en Trump cuando se les preguntó  lo que creen que pasaría con el mercado inmobiliario y los precios de la vivienda si ganaran Clinton o Donald Trumpo la presidencia: el 39% de los estadounidenses dijeron que los precios se incrementarían medianamente o mucho si Trump fuese electo, en  comparación con el 29% que menciona que se incrementarían si Clinton ganaba. Según la encuesta realizada en línea, el 47% de los demócratas dijo que los precios subirán bajo una administración Trumpista, y sólo el 24% de los demócratas pensaba que esto podía pasar con Hillary. El 34% de los independientes también piensan  que con Trump aumentarían los precios , contra el 28% de independientes que piensan que eso pasaría con Clinton.

Además, un 49% de los  milennials y votantes más jóvenes, entre 18 y 34 años de edad, eran más propensos a creer que los precios de la vivienda subirían bajo un gobierno  Trumpista contra un 26%  frente a Clinton.

 

Más…
Teléfono: (619) 571-7436
Correo: dhomuxcommercial@gmail.com
Dirección: 7825 Fay Avenue Suite 200, La Jolla, CA 92037

*La autora es especialista en bienes raíces comercial y residencial.

Comentarios

comentarios