¿Eres un ama de casa verde? ¿Te gustaría convertirte en una mamá que práctica las 3 R’s?

¿Eres un ama de casa verde?  ¿Te gustaría convertirte en una mamá que práctica las 3 R’s?

Nuestra responsabilidad ambiental comienza en nuestra casa, las decisiones de los bienes y servicios que compramos, el uso que hacemos de ellos, el lugar de residencia, el tipo de vivienda y métodos de eliminación de desechos son buenas oportunidades para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y enverdecer nuestro entorno.

Cada día que vamos de compras al supermercado, a tiendas que se dedican a la venta de artículos para el hogar nos encontramos con nuevos productos biodegradables, focos led (son más caros, pero tienen una larga vida útil) y telas de microfibra reutilizables que se pueden usar en el baño, cocina, computadoras, espejos, vidrio, madera, acero inoxidable, cubiertas, pisos, muebles, persianas, equipo electrónico y lentes.

Ahorro de luz

Actualmente, debemos aprovechar la luz natural y evitar prender focos durante el día, pintar las paredes de la casa de colores claro (sobre todo blanco), así la luz se reflejará en ellas más intensamente y durante el día, la luminosidad del ambiente aumentará. De la misma forma, debemos apagar las luces y aparatos electrónicos que no estemos usando.

Ahorro de agua

El agua es un recurso no renovable, por tal motivo debemos realizar baños cortos, ajustar el nivel de la lavadora de acuerdo a la cantidad de ropa que deseamos lavar, regar el jardín temprano o en la tarde noche, lavar el carro con una cubeta y barrer las banquetes, no lavarlas con agua.

Es recomendable adquirir un sanitario de bajo consumo de agua y regaderas ahorradoras de agua.

Aparatos electrónicos ahorradores de energía

Cambia tu refrigerador por uno de bajo consumo de energía, tanto la compañía de luz como tiendas departamentales te dan bonos o dinero en efectivo por tu aparato obsoleto.

Las televisoras ya vienen con pantalla led, su costo es razonable. Evita tener una televisión en cada habitación, además de gastar energía, desintegra a la familia.

La computadora de la casa debe apagarse cuando no la estés usando. Otra recomendación es que compres música a través de internet y la escuches en un reproductor mp3 o Ipod.

Separación de la basura

Ya hemos hablado de que en nuestra ciudad no se separa la basura, sin embargo, puedes separar el aluminio y colocarlo en una bolsa por separado para que se lo lleven los pepenadores, o bien, puedes llevarlo a reciclar.

El papel y cartón también se pueden reciclar, pero eso lo recogen en el basurero municipal. También puedes hacer una composta con residuos orgánicos y utilizarlo como abono.

Transportación

Si te alcanza para comprar un automóvil hibrido, ¿qué esperas? Estrena.

Los turnos de la escuela te ahorran tiempo y gasolina, opta por ellos. También puedes fomentar el uso de la bicicleta para tramos cortos, la familia se divertirá, practicará un ejercicio y ahorrará dinero.

¿Tienes planes de construir casa o de remodelarla?

Si vas a construir tu casa o remodelarla puedes consultar a un asesor LEED y edificarla bajo los parámetros del U.S. Building Council o alguno similar.

Tu look ecológico

Deja de secarte tu pelo.

Lleva al mercado bolsas reutilizables, cada vez hay más.

Consume productos de diseñadores locales, hay muchos que son de material reciclado.

Usa zapatos bajos y cómodos para que hagas mandados de cortas distancias.

Compra botellas para agua y reutilízalas, esto sustituye las botellas PET.

¡Éntrale al cuidado del planeta desde tu hogar! de seguro que vas a ahorrar dinero.

¡Reduce, reutiliza y recicla!

Comentarios

comentarios