Ideas X Tijuana

En el año 2011, Coparmex Tijuana lanzó la campaña de responsabilidad social denominada Valores por Tijuana. A la fecha, hemos ejecutado 2 campañas, las cuales han tenido diferentes temas: Valores como sustento en la prevención del delito, la cual tuvo un impacto directo de 12,164 alumnos y ¨Generación Valores por Tijuana, esta última enfocada en el tema de responsabilidad de nuestros jóvenes ante el consumo del alcohol, la cual llegó a 5033 alumnos de preparatoria y universidades.

Como seguimiento a nuestro esfuerzo, en enero de 2013 iniciamos con el programa ahora denominado: ¨ideasXTijuana con el que buscamos concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de la participación ciudadana, inclusión de personas con discapacidad y urbanidad-respeto a las leyes.

Mediante la cual, seguimos promoviendo el concepto de los valores como eje central de nuestro actuar diario y buscamos concientizar a nuestra sociedad como ciudadanos responsables. IdeasXTijuana se llevará a cabo del 12 de febrero al 7 de marzo, presentando el programa en escuelas secundarias para que de forma directa impactemos a miles de alumnos, esto mediante un concurso de participación estudiantil.

Es así como este año queremos llegar a once presentaciones en escuelas secundarias y tener un impacto total de 3 mil alumnos, así como 300 compendios de ideas.

Nuestro objetivo con esta campaña es aportar un granito de arena en los ciudadanos a cambiar actitudes o conductas. “Se busca generar una transformación o al menos una reflexión en los estudiantes respecto a la problemática social¨.

Agradecemos a todas las empresas que se están uniendo a la campaña, de la misma forma a los medios de comunicación que nos han apoyado es hacer llegar un mensaje de responsabilidad a nuestra comunidad.

El autor es presidente de Coparmex Tijuana.

 

Comentarios

comentarios