Hospital Arcángeles, totalmente Renovado

Hospital Arcángeles, totalmente Renovado

SALUD ACTUAL

Por Ana Patricia Valay

Luego de dos años de que arrancaran los trabajos de remodelación del “Hospital Arcángeles” de Tijuana, éste ya luce totalmente renovado, logrando no sólo presentar una cara visiblemente diferente a sus pacientes, sino situándose indiscutiblemente entre los cinco mejores hospitales de primer nivel que tiene esta ciudad fronteriza.

 

Mejoría en todo

El cambio en el Hospital, que ya cumplió 23 años desde su fundación en la colonia Guanajuato de Tijuana, no sólo se refleja en sus instalaciones nuevas y adicionales, sino en su personal capacitado, en los servicios que ofrece, en la tecnología de punta que posee, y en la calidad de servicio que presta.

“Actualmente terminamos la remodelación de lo que es Hospital Arcángeles donde ya vamos a contar con tres quirófanos, con un área materno-infantil, terapia intensiva–pediátrica, un cuarto de terapia intensiva de urgencias, y siete habitaciones más, para que se queden los pacientes a pernoctar y a recuperarse”.

“Son instalaciones modernas, limpias y claras, que cumplen con todos los requisitos que nos pide COFEPRIS, para poder hacer un buen servicio, buscando también la comodidad del paciente”, afirmó el Dr. Joaquín Pascual Merlos Barajas, director del área de Cirugía Estética del Hospital, Ángel Body.

La decoración de las nuevas instalaciones es minimalista, limpia y pulcra, además de cómoda.

 

Equipo Médico Especializado

Para empezar tendríamos que hablar del Dr. Pascual,  pues si alguien ha forjado su éxito y prestigio a base de mucho esfuerzo, capacitación, y visión empresarial y humana, es justamente el Dr. Merlos. Su trascendencia en la medicina proviene definitivamente de la cultura del esfuerzo.

“Mis papás salieron del pueblo de Aporo, Michoacán de muy jóvenes, a trabajar a California a las pizcas de los duraznos, a llevar una vida muy difícil para sacarnos adelante pues somos  8 hermanos”. El Dr. Merlos Barajas que es el penúltimo de los hijos, estudió medicina general, se vino a radicar a Tijuana, y años después se especializó en Medicina Estética. Y así habla del equipo que ha logrado conformar con el paso de los años.

“Hemos procurado tener especialistas muy reconocidos y capacitados. De hecho muchos trabajan en el del Prado, en el Ángeles o en el Excel. El Dr. Romero que es cirujano general, también es maestro de la gran mayoría de los médicos egresados del hospital general que ahora son doctores exitosos. También con nosotros está el Dr. Paipilla, el Dr. Ponce de León, el Dr. Soto La Madrid, que es internista e intensivista, el encargado de dar manejo anterior y posterior a una cirugía de corazón abierto en el ISSSTECALI. El Dr. Macías, ginecólogo, el Dr. García Félix, el Dr. Hernández Porras, el Dr. Figueroa y la Dra. Ramos, anestesiólogos, la Dra. Meda que es ginecóloga, y el Dr. Castillo, Cardiólogo.  Espero no se me esté escapando nadie”, comentó el Dr. Merlos, quien a lo largo de los años ha logrado conjuntar este equipo de trabajo.

“Yo creo que tenemos un equipo de primer nivel, entregados a la carrera, muy bien preparados, nos gusta el trabajo, damos lo mejor para que nuestros pacientes estén cómodos y contentos, y para que tengan los mejores resultados”.

“Contamos con aproximadamente 20 enfermeras. Tenemos de 8 a10 médicos generales que nos ayudan en el caso de las empresas que atendemos y de los seguros médicos escolares. Aproximadamente con especialistas externos, los médicos de aquí y el personal, damos trabajo para 100 personas”, agregó.

 

Aparatología nueva y moderna

“En relación al equipo técnico, a la aparatología, los tres quirófanos que tenemos están con mesas de quirófanos, máquinas de anestesia y monitores nuevos. Las áreas de recuperación igual cuentan con respirador volumétrico, y área de terapia intensiva y de urgencias, lo que es también prácticamente nuevo”.

 

El “Hospital Arcángeles” es un centro especializado en diversas áreas de la salud que trabaja bajo un modelo de atención medicina integral, en un ambiente cálido y humano, y ahora también, bajo una infraestructura totalmente remodelada, renovada y moderna, que ha elevado a este hospital a ser uno de los primeros en importancia y prestigio de la ciudad de Tijuana.

 

Servicios

-Consulta General

-Medicina Interna

-Pediatría

-Ginecobstetricia

-Servicio Dental

-Rayos X

-Laboratorio

-Traumatología

-Cirugía de columna y rodilla

-Tratamiento de Obesidad

-Cirugía Estética: Face Lift, Blefaroplastia, Hilos,

Plasma, Botox, El Venus Legacy, Lipoescultura

-Grasa con transferencia a glúteos

-Implantes de glúteo

-Busto, Lipectomia

-Ortoplastias

-Rinoplastias

 

Contacto:

www.arcangeles.com.mx

 

 

 

Comentarios

comentarios