Héroe Favorito

Héroe Favorito

Personajes distinguidos de BC abrieron su corazón para compartirnos su faceta como padres.
¿Cómo conviven con sus hijos? ¿Cómo los disfrutan? ¿Cómo los guían?
Aquí un poco de lo que nos confiaron.

Marco Amador
Sommelier de L.A. CETTO, y Sommelier Propietario de la Botella Wine Bar’
¿Qué ha significado para ti ser papá?
“Ser papá ha sido una responsabilidad muy grande y muy divertida, porque mis dos hijos son increíbles. A veces sí me cuesta trabajo ser papá en el sentido de regañarlos o castigarlos, pero me llevo muy bien con ellos. Con mi hija soy más cómplice, se parece mucho a mí, y con mi hijo que es muy noble, suelo ser más directo. Siempre estoy feliz con ellos, con una sonrisa y pasando buenos momentos”.

Álvaro Ávila
Director general de Álvaro Ávila y Socio director en El Patio
“Trato de pasar tiempo de calidad con mis hijos. Soy muy afectivo. Con mi hijo mayor platico de muchas formas; es muy competitivo y hace poco le tocó perder en un concurso de poesía, y el reto fue hacerle ver que no siempre se gana: ‘¡Papá yo me esforcé, ¿crees que lo hizo mejor que yo?’ me dijo… ‘No. Tú lo hiciste mejor, pero vas a ganar si aprendes algo de esta lección: ¿qué aprendiste?…que no siempre todo es justo’, me dijo”.

Dr. Óscar León
CEO y Fundador del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH de BC)
¿Qué significó para usted ser padre?
Fue una experiencia muy agradable en el sentido del deseo que tienes de experimentar la responsabilidad de tener un bebé a tu cargo, y pues aquí tuvimos a manos llenas: de ser familia de dos, nos convertimos en una de cinco. La relación que tengo con mis hijos la puedo definir como de amistad pero siempre de respeto.

Juan Carlos Caro
SOCIO/FUNDADOR de Toke
¿Cómo convives con tus hijos?
De alguna manera ha sido jugar un poco con ellos e involucrarlos en el concepto de la creatividad; motivarlos a innovar y a crear cosas originales. Busco muchos momentos para poder estar juntos y compartir lo que les gusta como el teatro o el cine, y trato de motivarlos a que hagan las cosas que los hagan felices y con amor, y que además sean perseverantes, pues la vida no es fácil.

Alejandro Bustamante
Vice-Presidente Mundial de Operaciones de Plantronics
¿Cómo es la relación con sus hijos?
La relación con mis hijos es muy estrecha. Nos gusta viajar mucho y vacilarnos entre nosotros. Es muy común que al estar jugando, esperen que pase algo que sea el tema del día, para que todos podamos reír. Recuerdo que en una ocasión, estábamos por tomar un paseo, cuando llega el lanchero y me dice: “se come bien en México”, y de ahí en adelante, siempre me vacilan diciendo: “se come bien en México”.

Ramón Toledo
CEO/Fundador de Busca Corp
Sobre su vínculo con sus hijos…
“He tratado de tener gente clave que me apoye en mi trabajo para estar más tiempo con mis hijos. Me levanto muy temprano para contestar correos y así desayunar con ellos ¡Los fines de semana son sagrados! Soy muy tranquilo con ellos, y nunca he sido papá enojón. He tratado de tener una buena relación, y siempre les he dicho que hagan lo que a ellos les hace feliz”.

Comentarios

comentarios