Hemp, milagrosa semillita

Hemp, milagrosa semillita

Por Susan Monsalve

Dejemos el tabú atrás… Sí, efectivamente el hemp es la semilla de cáñamo, mejor conocida como marihuana. ¿Pero que no la marihuana es considerada medicinal también?

Para dejar claro todo antes de empezar, el consumir hemp no nos causa ningún efecto secundario o alucinógeno, al contrario es muy saludable. El hemp es una de las fuentes más concentradas y balanceadas de proteínas, grasas esenciales, fibras y vitaminas que nos ofrece la naturaleza.

Es muy recomendable para:

  • Diabéticos.
  • Personas con obesidad.
  • Personas con estreñimiento crónico.
  • Personas mayores con problemas crónicos de la salud.
  • Personas con presión alta.
  • Personas que llevan una dieta baja en carbohidratos.
  • Personas con el colesterol y los triglicéridos altos.
  • Personas con enfermedad celíaca.
  • Personas que luchan contra la depresión.
  • Mujeres embarazadas y lactantes.
  • Niños con trastornos de la conducta, aprendizaje e hiperactivos.

Al consumir hemp sentirás un aumento de energía y si lo consumes en el desayuno te ayuda a controlar el hambre.

Otra de sus bondades es que te ayuda a disminuir el antojo por azúcares, harinas y aceites refinados. Además de ser muy rico en proteínas y grasas esenciales, también te ayuda a combatir el estreñimiento.

La gran cantidad de fibras y esterol vegetal presente en el hemp pueden prevenir el cáncer de colon y la próstata.

El hemp es una de las fuentes mejor balanceadas de los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Ayuda a la reducción en los niveles de colesterol y presión arterial en menos de tres meses, disminuyendo la posibilidad de un derrame cerebral.

Mejora la circulación. Ayuda a los los diabéticos a sentir en las extremidades inferiores más calor y mejor coloración. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Es una excelente fuente de proteína para vegetarianos y veganos. Esta proteína es absorbida más rápido que cualquier otra, lo que la hace perfecta para el ADN y el crecimiento celular. Se sabe que 15 gramos de proteína orgánica de hemp es más anabólica que 50 gramos de proteína de suero de leche, ya que 2/3 de ella está hecha de edestina. También la hace de fácil digestión por lo que no te causará inflamación, lo cual suele suceder con la proteína de suero de leche.

Entre sus beneficios también se encuentran el ser libre de gluten y que ayuda a depurar la sangre, barriendo poco a poco el colesterol malo y equilibrando el PH.

¿Cómo usarla?

Es una semilla de buen sabor asi que es muy fácil agregarla a nuestros licuados por ejemplo. También la puedes encontrar en polvo y se puede agregar a los cereales o granolas. Existe el aceite de hemp que es riquísimo en las ensaladas por ejemplo.

A mi en lo personal me encantan los productos de higiene y belleza hechos con hemp. Hidratan y alimentan la piel de una froma impresionante.

Que el hemp sea parte de nuestra dieta diaria, es algo que recomiendo ampliamente.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios