Habrá ‘mega puente’ escolar en Baja California

Habrá ‘mega puente’ escolar en Baja California

Los alumnos de nivel básico dejarán de ir a clases este viernes y regresarán hasta el próximo martes.

Debido a una junta que tendrán en el Sistema Educativo Estatal y gracias a un día de asueto del estado, los alumnos en las escuelas de nivel básico escolar de Baja California no regresarán a clases hasta el martes 5 de diciembre, después de no ir a partir del viernes 1.

Este viernes será la “reunión mensual del consejo técnico escolar” y por ley el 5 de diciembre no se labora (por lo menos los trabajadores del estado), debido a la conmemoración del Día de los Estatutos Jurídicos de Baja California.

Pero acordaron adelantar el día de asueto al lunes 4 de diciembre, para que haya un “mega puente”. Así no habrá clases el viernes 1 de diciembre ni lunes 4 de diciembre.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que se logró esto luego de una negociación con los líderes sindicales, para no interrumpir tanto la semana escolar que viene.

Como cita Síntesis TV, todo esto fundamentado en:

los Artículos 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, así como los Artículos 21 y 22 del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.Igual, basado en los Artículos 13 fracción III de la Ley General de Educación, y 1,3 fracción 1,4 y 6, fracción X y XXX del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, y el 13 fracción XIII de la Ley que crea al ISEP.

Esto aplica a preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas.

Con información de San Diego Red.

Comentarios

comentarios