Habilitarán rutas alternas en Otay por próximo cierre en SY-El Chaparral

Habilitarán rutas alternas en Otay por próximo cierre en SY-El Chaparral

El cierre será del 23 de septiembre al 25 de septiembre

La noticias de que cerrarán la entrada de SY-El Chaparral por reparaciones llegó a las redes con un sabor amargo, ya que si sólo se tendrá una entrada y salida, eso significa que las personas se amontonarán y el tiempo de espera para lograr el cometido seguramente será muy largo.

Es por eso que las autoridades de la ciudad tuvieron una reunión para llegar a un acuerdo en cuanto al plan de acción para esta situación, entre ellos el secretario de desarrollo económico de Tijuana, David Moreno, y el encargado del proyecto vial, Ramón Riesgo.

Riesgo comenta que por El Chaparral transitan alrededor de 100 mil vehículos diarios, mientras que en Otay aproximadamente 20 mil, por lo que esta última cantidad podría verse triplicada en cantidad cuando se cierre la entrada durante tres días.

En los próximos días la policía de tránsito junto con servicios públicos pondrá manos a la obra para trabajar en las rutas alternas que puedes tomar para disminuir el tráfico.

Añadido a eso, se tiene contemplado mantener el transporte público por 24 horas para que la gente que decida cruzar a pie no tenga problemas para regresar a sus respectivos hogares.

 

Con información de SanDiegoRed

Comentarios

comentarios