Grupo Ruba: 35 años de servicio a la comunidad

Grupo Ruba:  35 años de servicio a la comunidad

Ya son 35 los años en que RUBA ha venido no sólo consolidándose en el mercado inmobiliario como una empresa sólida y rentable, cuya madurez y preferencia entre los consumidores es avalada por certificaciones y encuestas empresariales, sino que también ha dejado huella importante en la sociedad.

Y es que su compromiso va mucho más allá del vender una casa o departamento. Su meta, su misión, es la de generar espacios integrales donde haya un crecimiento de la comunidad en todos los sentidos, en donde se eleve la calidad de vida de la población.

En Tijuana no es la excepción, y en siete años de vida de la compañía en esta ciudad, RUBA ha logrado posicionarse como una de las empresas de mayor prestigio y solidez en Baja California como así lo arrojó el resultado de una encuesta entre los propios empresarios de la región.

“Nos encontramos dentro de las empresas más sólidas del estado, y eso al consumidor le da garantía de que el día de mañana que necesiten ver algo con nosotros ¡sí nos van a encontrar!”, nos dice en entrevista Jaime Israel Ponce Ruiz, Gerente Comercial de RUBA.

LOS INICIOS Y LOS RETOS…

Grupo RUBA inició operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, para poco después irse a la capital de ese estado y luego más allá de esa frontera. Hoy por hoy la inmobiliaria tiene presencia ademásen Monterrey, en Guadalajara, en Saltillo, en Torreón, en Hermosillo, en Mexicali, en Veracruz, en León, en Querétaro y en Puebla, además de estar en etapa pre-operativa tanto en el estado de México, como en un importante puerto turístico.

Pero el reto va mucho más allá. “En los próximos cinco años tenemos que estar en 20 de las ciudades más importantes del país, y de esas, sólo nos faltan cincomás”, comenta Ponce Ruiz.

Y hablando específicamente de Tijuana se tiene todavía una meta más ambiciosa: El proyecto inmobiliario hasta ahora más importante de la compañía que es “Desarrollo Natura”, mismo que le valió a la empresa una certificación por parte del gobierno federal.

El compromiso es que de aquí a un lapso de entre 25 y 30 años, se construyan 55 mil viviendas en el Boulevard 2 mil (donde hasta ahora se tienen 5 mil viviendas) y se logre un desarrollo integral en el que no sólo haya casas habitación y escuelas, sino todo lo que requiere una comunidad: parques, cruz roja, bomberos, y oficinas del DIF entre otras dependencia, donde incluso los tres órdenes de gobierno invierten recursos.

EXCLUSIVIDAD Y ELEGANCIA

El otro de los proyectos residenciales de gran valía y prestigio para GRUPO RUBA es “Verona Residencial” localizado en la mejor ubicación y con la mejor plusvalía de Santa Fe.

Cuenta con un elegante pórtico de acceso con caseta de seguridad que garantiza la exclusividad y el control del acceso a las privadas, con vigilancia las 24 horas del día.

La imagen de las viviendas se cuida con sumo cuidado de tal manera que los cuatro distintos modelos que se ofrecen permanezcan uniformes y que se respete el diseño externo original.

Cuenta con andadores, parques deportivos e infantiles equipados, y algo que es muy importante para quienes quieren iniciar su vida en esa zona de la ciudad, o ya lo han hecho, está cerca de las vialidades principales, escuelas y centros comerciales. 

SU FORTALEZA, LA GENTE

La empresa acaba de ser ubicada en el lugar 17 de todo México, de las mejores empresas para trabajar (Great place to work).

Reconocimiento que avalan los propios empleados. “Me siento muy satisfecho, muy completo. La verdad es que RUBA es una muy buena empresa. Es una empresa que se distingue porque vive los valores que se tienen”, expresa Edgar Alberto Labrada Alvarado, asesor de ventas.

La empresa maneja para sus empleados, un esquema de incentivos que es atractivo para todos los que ahí trabajan, tanto que es muy poca la rotación de personal. Se apoya su desarrollo y crecimiento con capacitación y las prestaciones son por encima de lo que marca la ley.

ELEVANDO LA CALIDAD DE VIDA CON EL DESARROLLO COMUNITARIO… 

-¿Qué cualidades los distinguen de la competencia?

-“Estamos muy enfocados en la satisfacción del cliente. Nuestra meta principal es que la gente que compra con nosotros mejore su calidad de vida. Nosotros lo que buscamos es que la gente no se arrepienta de haber comprado con nosotros”, afirma Jaime Ponce, gerente comercial de RUBA.

“Cuando llegan con nosotros a post venta”, comenta Adriana Zapien, gerente de post venta y encargada del desarrollo comunitario “les decimos que los vamos a apoyar a formar su comité y a organizarse como comunidad y que es importante que ellos participen”, Adriana

Esos ejes son: fomentar el deporte, la salud, la nutrición y la autogestión, que significa que ellos mismo soliciten a la autoridad, o a organismos no gubernamentales, apoyo sobre ciertos temas de interés para la comunidad.

Por esta labor que Grupo RUBA está haciendo más allá de la venta de una propiedad, haciendo que la gente se involucre, vigile y cuide su entorno, se evita la delincuencia, el desorden, la basura y el grafiti, así como se eleva la plusvalía de las viviendas, y lo más importante, es que se hace una aportación a la comunidad donde se eleva la calidad de vida de la propia ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios