Gabriela Villarreal Buscando trascender con sus obras

Gabriela Villarreal Buscando trascender con sus obras

POR ANA PATRICIA VALAY

Gabriela Villarreal, originaria de Monterrey, tiene 25 años plasmando sus sueños, añoranzas, experiencias y vivencias en un lienzo. Es una mujer que no ha sido egoísta con el talento que Dios le dio, sino que lo ha compartido con muchos amantes de su arte, en galerías nacionales e internacionales.
Hoy la conoceremos un poco más a ella como a su arte.

—¿Quién influye en tu vida para dedicarte al arte?
— Mi mamá es una artista; es una mujer súper creativa, siempre innovadora. Eso me ayudó a no tener nunca miedo, a no tener límites. A atreverme a expresar.

—Oye, Gaby, y ¿cómo es que descubres tu talento?
—Desde pequeña era creativa y pintaba en el taller con mi mamá. Siempre hicimos cosas manuales. Nos encantaba el diseño de interiores, y luego entré a la escuela de diseño en Monterrey.

—¿Entonces sí estudiaste formalmente y no eres totalmente empírica, cierto?
—Pues creo que mi mamá fue mi maestra, y tuve algunos otros maestros por temporadas cortas, pero hoy en día, luego de 25 años pintando, he ido adquiriendo mi propia técnica, haciendo de ‘muchas técnicas aprendidas’ y de mi tiempo de experimentación y experiencias, mi propio estilo.
Cabe resaltar que la Artista Visual regiomontana, Gabriela Villarreal, no sólo pinta cuadros sino que a su vez es mentora e imparte clases donde sus alumnas le comentan que “nunca es igual el curso, pues siempre hay algo nuevo que aprender”.

Sobre su Trabajo
—¿Y sobre qué pintas?

—Sobre canvas, y de hecho trabajo esculturas sobre piedra laja.

—¿Ha variado tu temática conforme el paso del tiempo, o conforme tus experiencias personales y vivencias en la vida?

—Sí. Todo está basado en mi experiencia de vida. Yo soy lo que he vivido mi pasado y mi presente, que me han dejado un sello, y no puedo expresar más que lo que he vivido. Y sí, en mi vida he vivido de todo: una niñez hermosa; me mimaron mucho, y de más adulta se me presentaron grandes retos que superé: Mis hijos, viajes, mis amigas, todo me ha hecho ser lo que hoy soy, y cada vez que estoy frente al lienzo reflejo mi esencia.

—Y entonces ¿qué técnicas utilizas?
—Mixtas basada en acrílicos

—¿Alguna de tu preferencia?
—Soy muy versátil; lo único que no me gusta es el óleo.

—¿Cómo describirías tu arte?
—Lo describiría como abstracto transicional, aunque a veces pinto un poco de surrealismo con fondos abstractos

—¿Y cómo te inspiras para pintar?
—Es algo que nace día a día en mi constante búsqueda por ser mejor persona y artista.

—¿Consideras que estás viviendo en el clímax de tu experiencia como artista visual?

—Sí. Estos últimos 3 años.

—¿Qué es lo que más satisfacción te ha dado tu trabajo?
—El que el espectador se identifique conmigo, que le guste y llene mi trabajo

—¿Das un mensaje con tu obra o no?
—Si trato de transmitir mi esencia, aunque otras veces trato de interpretar una historia, o mis sueños y añoranzas. Planeo la obra de forma digital, pero cuando la plasmo en el lienzo, recorro un viaje donde nunca sé donde voy a terminar o cuales circunstancias voy a ir adaptando para crear una obra con trascendencia
—También trabajo por encargo y ese es un reto mayor porque estoy entre lo que el cliente busca y quiere para su espacio, y mi esencia y sello impresos en ella.

—¿Qué nos puedes contar sobre tu trayectoria y sobre las exposiciones que has tenido a nivel internacional?
—Mi obra se expone en Galerías de arte de México como en la Aurora en San Miguel de Allende, Pez Gordo en Cabo San Lucas entre otras. Y en Estados Unidos en una Galería en Austin, Houston, Wisconsin, Baltimore, y la ciudad de Nueva York. Y en otros paises, he expuesto en Holanda, en Italia y en Francia. Igual participo en ferias de arte en EU, Europa y Asia.

—¿Y qué crees que es lo que te distingue de otros artistas Internacionales y Nacionales?
—No tengo idea de cómo lo han logrado los demás. Yo he trabajado mucho, y tengo un agente en EU y otro en Europa que han hecho un excelente trabajo exponiendo mi trabajo, pues incluso hay exhibiciones donde ya me es imposible estar .

—¿Cuál es tu sentir cuándo ves que alguien se enamora de tu obra, paga por ella, y la coloca en un lugar íntimo e importante de su vida, su casa o su oficina?
—Me da mucha satisfacción.

—¿Hacía donde vislumbras o encaminas tu carrera profesional?
—A seguir innovando proponiendo mejor Piezas de Arte cada día más propositivas.

—¿Qué te gustaría dejarle a nuestro público lector sobre tu carrera y tus obras?
—Que visiten las galerías donde se expone mi obra, y que la conozcan, así como la técnica, que alcance a trascender en ellos

—Por último, ¿cuál consideras que es la clave de tu éxito?
—No se que es éxito para los demás, el mío es que a mis clientes mi obra los atrape y los llene; que se puedan sentir proyectados o encantados con ella .

Contacto:
Portal: www.gabrielavillarreal.com

Comentarios

comentarios