Fundación Emanuel Tijuana, por el amor de servir

Fundación Emanuel Tijuana, por el amor de servir

Por Brenda Colón Navar

En este mes de marzo, Mujer Actual te comparte la gran labor de Fundación Emanuel Tijuana, quien por medio de conferencias, talleres, campañas de asistencia social y eventos culturales, busca concientizar a la comunidad de la importancia de transmitir los valores universales a las nuevas generaciones y retomar los principios básicos de respeto y amor en las familias de Baja California.

¿Cómo inicia su historia?

Fundación Emanuel nace hace 25 años como institución de asistencia privada a nivel nacional, posteriormente inicia en 1997 Fundación Emanuel Tijuana, con el propósito de cumplir la escritura del evangelio según San Mateo 25:35-36 “Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber…”.

¿A quiénes ayuda?

Sus actividades se han enfocado hacia las comunidades marginadas de la periferia de las ciudades de Baja California principalmente Tijuana, Ensenada y Rosarito, además de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil por ser agentes de cambio y de transmisión de valores en las familias.

Por medio de tres campañas de asistencia social al año llevan donativos recabados por medio de personas altruistas. La primera de estas campañas se realiza en el mes de Abril, se consiguen entre 800 y 1000 juguetes. En el mes de Agosto se reciben para donar de 800 a 1000 mochilas con útiles escolares buscando beneficiar a los niños que van a iniciar clases. En Diciembre con el descenso de la temperatura se consiguen entre 900 a 1000 cobijas además de entregar alimentos no perecederos en todas sus campañas. También se donan mil lonches que disfrutan los asistentes en cada uno de estos festivales familiares.

Cada mes celebran talleres para 92 líderes de la ciudad y sus equipos en donde se les dan herramientas para actualizarse y seguir preparándose con una visión de servicio, con principios y bases cristianas para cumplir su objeto social y realizar la labor en las comunidades en las que trabajan.

Una de las prioridades de fundación Emanuel-Tijuana es la niñez y juventud por lo que a través del proyecto juvenil “Generación Retos” se realizan diferentes actividades enfocadas a fortalecer su desarrollo integral.

¿Quiénes conforman el equipo de trabajo? ¿De qué manera puede sumarse la comunidad a sus actividades?

Se trata de un grupo de siete personas con más de 17 años de experiencia y fidelidad a este proyecto, con un corazón dispuesto a servir, a trabajar de una manera incondicional para hacer de nuestra querida Tijuana un mejor lugar para vivir.

También cuentan con un grupo de voluntariado activo y abierto a quien desee sumarse a cada actividad que se realice. Una de las formas en que los voluntarios pueden participar es consiguiendo los donativos en efectivo o en especie para cada una de las actividades que se realizan durante el año. Los jóvenes que deseen pueden realizar su servicio social a través de esta fundación.

¿Qué planes tienen para este 2015? 

A poco tiempo de haber iniciado el año, Fundación Emanuel Tijuana ya estableció las fechas de sus campañas sociales. A ello se sumará la actividad que denominan “En Charola de Plata”, donde jóvenes vestidos de meseros llevan a personas indigentes una comida completa en el área del centro de la ciudad además de hablar con ellos palabras de aliento y esperanza.

Otro de los proyectos de Fundación-Emanuel Tijuana es la creación de desayunadores comunitarios en las organizaciones de la sociedad civil que participan en esta fundación, con el fin de apoyar a las familias y fortalecer en su salud a los niños antes de asistir a sus escuelas.

En la fundación reconocen que este trabajo es un ministerio de amor que sólo con la ayuda de Dios se ha mantenido, Él es quien da esfuerzo al cansado, el que multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna y el que abre puertas continuamente.

Te invitamos a ser parte de este proyecto, donde vas a recibir una de las bendiciones más grandes que pueda uno tener en la vida…“Más bienaventurado es dar que recibir”.

Los datos de contacto son:

Correo electrónico : generacionretos@gmail.com

Teléfono en Tijuana 3798140

Teléfono en Estados Unidos (619)-3614459

Calle Eureka 383 Colonia Herrera Tijuana Baja California.

 

Comentarios

comentarios