Flores Primaverales

Flores Primaverales

PORANA GALENA

La primavera es una de mis estaciones favoritas del año. Me gusta por su clima templado, porque todo comienza a ponerse verde de nuevo, principalmente cuando hemos tenido un invierno con lluvia y podemos disfrutar los cerros verdes a nuestro alrededor.

Tener flores en tu vida no hace que los percances desaparezcan, pero tener flores nos ayuda a tener una mejor actitud ante la vida.

Las flores “vanidosas”

Así que hoy te quiero platicar de las flores de primavera, pues probablemente es cuando tenemos más opciones de flores distintas.

Para comenzar, están los daffodils, que pertenecen a la familia de los narcisos. Son como unas pequeñas trompetitas amarillas. No duran mucho, en realidad son de esas flores que nos alegran el momento.
Tal ves no lo sepas, pero no es recomendable combinarlas en un mismo adorno floral con otras flores ya que sueltan una sustancia que hace que las demás flores se marchiten.

Mi teoría es que son tan vanidosas que no quieren que nada las opaque, además como duran tan poquito, quieren ser las protagonistas. Pero esa es sólo una historia fantasiosa que yo hice.

No dejes pasar la primavera sin tener un ramito de daffodils. Las encuentras en Trader Joes y son muy económicas, así es que si puedes, llévate 2 o 3 ramitos a casa.

¿Conoces las ranúnculos?

Otra de mis flores favoritas de esta temporada son los ranúnculos, flores hermosas en todos los colores (excepto azul y negro), con cientos de pétalos. Las hay chicas y grandes. En ocasiones las puedes llegar a confundir con rosas, incluso con peonias. Estas flores se ven hermosas en pequeños conjuntos de floreros, además, somos muy afortunados de vivir en esta área del mundo donde hay cultivos de ranúnculos. En la costa de Ensenada las cultivan, y en Tijuana las puedes conseguir a muy buenos precios, y son de esas flores que puedes cruzar por la SENTRY sin problema.

También están los famosos campos de ranúnculos en Carlsbad abiertos al público, del 1ero de Marzo al 12 de Mayo. Si no los conoces, programa una visita este año. Te garantizo que lo vas a disfrutar.

Otras flores primaverales

Durante el principio de la primavera también están las anémonas, flores de apariencia delicada pero muy resistentes, en extensa variedad de colores. Estas flores que empiezan cerradas y pequeñas, crecen y se abren de forma magnífica.

Otra de las flores que podemos apreciar son los jacintos. Los hay en varios colores como blanco, rosa, durazno, lila y amarillo. Son de esas flores que huelen delicioso, y una vez que las conoces te enamoran. Son delicadas y bellas.  Las puedes colocar en frascos o en un florero pequeño. Yo te recomiendo las pongas en tu buró para que perfumen tu recámara.

Hay flores que tenemos disponibles durante todo el año y hay otras que la Naturaleza nos regala solo durante unos meses. Disfrutarlas cuando están y el tiempo que están me hace feliz.

Contacto:

Portal: anagalena.com

Facebook: /escuelitagalena

Instagram: @anagalena

Comentarios

comentarios